Evita que tu ropa se dañe en la lavadora con 1 truco infalible: bolas de aluminio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita que tu ropa se dañe en la lavadora con 1 truco infalible: bolas de aluminio/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-12-2021

Tener una lavadora en casa es como una “bendición”, sobre todo cuando se acumulan los montones de ropa porque no tenemos que pasar horas lavando a mano, sin embargo, aunque nos facilita las tareas del hogar también pueden dañar más rápido nuestras prendas. Evita que tu ropa se dañe en la lavadora con 1 truco infalible: bolas de aluminio.

¿Por qué se daña la ropa en la lavadora?

Si a la hora de doblar tu ropa te das cuenta que tiene desgarros o uno que otro agujero tras utilizar la lavadora, el daño puede deberse a dos opciones: o estás utilizando mal tu lavadora o las cargas eléctricas de cada ciclo de lavado causan estragos en los tejidos de tus prendas. 

¡Tal como lo lees! La lámina que recubre el interior de la lavadora puede producir electricidad estática, sobre todo si no separamos nuestra ropa por tipo de tela, por ejemplo, el poliéster y la lana son materiales que al entrar en contacto producen electrones con carga positiva-negativa, al separarlas, pueden erosionar las fibras de la ropa o causar adherencia estática. 

Evita que tu ropa se dañe en la lavadora con 1 truco infalible: bolas de aluminio

Foto: iStock

También te puede interesar: Truco infalible para eliminar el moho negro de las cortinas de tu baño en 5 minutos

Existen otros factores que pueden dañar nuestras prendas e incluso la lavadora, por ejemplo, sobrecargar este electrodoméstico, no seleccionar el ciclo correcto, no abotonar las camisas o abrochar las cremalleras de las prendas antes de lavarlas, no limpiar la pelusa de la lavadora o no limpiar la lavadora con regularidad. 

Recordemos que las lavadoras es una gran fuente de bacterias, hongos y moho, resistentes al calor o detergentes abrasivos, los cuales no sólo se pegan a los tejidos de las prendas para dañarlas sino también a la goma de éstas máquinas, si no las limpiamos por lo menos una vez al mes, dañamos nuestro electrodoméstico, describe un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information. 

Truco de las bolas de aluminio

Por increíble que parezca, colocar pequeñas bolas de papel aluminio en cada ciclo de lavado, más o menos del tamaño de una pelota de tenis, puede reducir la adherencia estática, ya que absorben la energía que desprende la lavadora para evitar que tus prendas se dañen, pero también reduces la electricidad en la ropa. ¡Es un 2x1! Y no te cuesta ni un peso.

Paso 1. Coloca tu ropa al revés dentro de la lavadora

Paso 2. Vierte tu jabón, suavizante y agua

Paso 3. Haz cuatro bolas de aluminio, introdúcelas en la lavadora

Evita que tu ropa se dañe en la lavadora con 1 truco infalible: bolas de aluminio

Foto: iStock

Paso 4. Realiza tu ciclo de lavado, tiende tu ropa y deja orear tu lavadora por lo menos durante 30 minutos antes de cerrarla por completo. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes evitar que se sigan dañando tus prendas en cada lavado.

Ahora que ya sabes para qué se aplica el famoso truco de las bolas de aluminio dentro de la lavadora, no esperes más y tú también realízalo, parece extraño, pero te aseguro que sí funciona. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red