Esto pasa por tragar agua de la alberca

Esto pasa por tragar agua de la alberca

Esto pasa por tragar agua de la alberca/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Entras a la alberca de clavado pero como es tan rápido sin querer abres un poco la boca y de repente entra un poco de agua y te la tragas, a muchos nos ha sucedido algo parecido, por eso te preguntarás, ¿qué pasa si tragas agua de la alberca?

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, tragar agua de la alberca sí puede afectar la salud, pero todo depende de la cantidad que se ingiera,

 

El agua de la alberca con tiene cierta cantidad de cloro para evitar bacterias y hongos, pues es un fuerte químico que se utiliza regularmente para limpiar correctamente y evitar adquirir enfermedades.

 

¿Qué pasa al tragar agua de la alberca?

 

Todo va a depender de la cantidad de cloro que tenga la alberca y por ende del tamaño de ésta. Si las cantidades de agua son las correctas en realidad no afecta mucho la salud, a menos que seas una personas muy sensible del estómago, podía provocarte dolor o diarrea.

 

Pero cuando las cantidades de cloro se exceden podría incluso provocar irritaciones en los ojos o en la piel; y si tragamos agua de la alberca con exceso de cloro y en gran cantidad, entonces sí podría complicar más la salud.

 

tragar agua de la alberca

 

Asimismo, en las albercas también se encuentra otra sustancia llamada cloramina, que se produce por la combinación del cloro con deshechos orgánico como la orina o saliva.

 

Esta sustancia puede resultar tóxica y provocar problemas pulmonares como tos o alergias, o agravar enfermedades pulmonares como el asma.

 

Esta sustancia también podría irritar los ojos o incluso provocar algún tipo de infección ocular.

 

Por lo tanto, si tragas agua de la alberca y no es mucho, no tienes de qué preocuparte, pero sí mantente atento a cualquier malestar; si por lo contrario ingeriste gran cantidad de agua de la alberca, lo más recomendable es que acudas con un médico para evitar complicaciones.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola