Esto es lo que te puede pasar al hacerte pedicura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esto es lo que te puede pasar al hacerte pedicura/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-03-2018

¡Quién no ha ido a un salón de belleza para hacerse una pedicura! Nada como poder usar unas lindas sandalias y presumir unos pies bien cuidados. La mala noticia es que al ir a que le den una “pimpeada” a las uñas de tus pies, a través de la pedicura, corres el riesgo de adquirir algunas enfermedades.

 

 

Checa cuáles son y toma tus precauciones:

 

  Hongos

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) se manifiestan con un tono amarillo y engrosamiento de las uñas, así como uñas quebradizas y un olor fétido.

 

 

Y uno de los factores de riesgo de su aparición es el uso de herramientas de pedicura no esterilizadas.

 

  Hepatitis B

 

Esta infección causada por un virus que afecta al hígado y causa inflamación puede ser adquirida no solo a través del sexo con una persona infectada, sino al compartir objetos de uso personal, como las herramientas utilizadas de cliente en cliente en los salones de belleza al hacer pedicura. ¡Cuidado! 

 

  VIH 

 

Aunque son contados los casos, el riesgo de contraer el virus del VIH en los salones de belleza al hacerte la pedicura existe. ¿Cómo? Por ejemplo, si la pedicurista te corta con una herramienta infectada

 

 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, Estados Unidos, las mujeres tienen más riesgo de contraer VIH, debido a que suelen intercambiar pinzas de depilar, tijeras, limas de uñas y cortauñas.

 

 

No te expongas y si vas a un salón de belleza para que te hagan la pedicura, asegúrate de que esterilicen las herramientas y sus medidas de higiene sean rigurosas

 

 

Más vale prevenir que lamentar. Si de plano prefieres extremar precauciones, se vale que lleves tus propios productos y herramientas. 

 

  Porque leíste esto... 

 

 

Selfies dañan relación de pareja

 

Aumenta tus glúteos mientras ves tu serie favorita

 

5 beneficios de la cúrcuma en la menopausia

 

Riesgos que corres si estás embarazada de un niño, ¡conócelos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red