¿Hemorroides por estar mucho tiempo sentado?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Hemorroides por estar mucho tiempo sentado? Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-04-2020

¿Cuánto tiempo permaneces sentado durante el día? ¿un par de horas? ¿más de tres horas seguidas? ¿de cuatro en adelante? ¡Ten cuidado! Estar mucho tiempo sentado podría provocarte hemorroides.

 

Foto: iStock


 

Ante la llegada del Covid-19, en todo el mundo hemos hecho cambios en nuestras rutinas diarias. Muchas personas trabajamos desde casa y sin darnos cuenta estamos trabajando más horas, sin hacer pausas con tal de sacar el trabajo del día.

 

La cuestión es que, cada vez más personas se quejan del dolor en sus glúteos, y tal vez tú seas uno de ellos. 

 

Si pasas muchas horas sentado y al pararte sientas una sensación de ardor o dolor en tus glúteos al grado que tengas que sobarte, ¡mucho ojo! porque podría ser señal de que tienes hemorroides.

 

Y si además de estar mucho tiempo sentado, comes mal, no tomas agua y no te ejercitas al menos tres veces por semana, la situación se complica.

 


Foto: iStock

 

Empecemos por lo primero: ¿Qué son las hemorroides?


 

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

 

Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce.

 

Foto: iStock

 

Afortunadamente, existen opciones efectivas para tratar las hemorroides. Muchas personas obtienen alivio con tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida.

 

Síntomas

 

Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroide.

 

 

Hemorroides externas

 

Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:


 

  • Picazón o irritación en la zona anal

  • Dolor o molestia

  • Hinchazón alrededor del ano

  • Sangrado

Hemorroides internas

 

Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:

 


 

  • Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.

  • Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.

Cuándo debes consultar con un médico

 

 

Si tienes sangrado durante las deposiciones o tienes hemorroides que no mejoran después de una semana de cuidado en el hogar, habla con tu médico.

 

No asumas que el sangrado rectal se debe a las hemorroides, especialmente si tienes cambios en los hábitos intestinales o si las heces cambian de color o consistencia. El sangrado rectal puede darse en otras enfermedades, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer anal.


 

Cómo sentarse con hemorroides



 

Amortigua tu trasero mientras estés sentado. Sentarse en sí es una verdadera pesadilla cuando tienes hemorroides.

 

Busca un asiento más suave que uno duro. Coloca un cojín grueso o una almohada debajo de tu trasero antes de sentarte.



 

Al ir al baño


 

Coloca un banco o una pila de libros bajo tus pies. Esto mejorará tu alineación interna y puede ayudarte a eliminar las heces más rápido y también a reducir la presión que causa las hemorroides

 

Evita llevarte el celular al ir al baño. Mientras más tiempo permanezcas sentado en el WC, se promueve a la aparición de hemorroides.

 

Limpia tu parte trasera con toallitas de bebé húmedas. De esta manera evitarás la comezón y ardor.


 

Si te estriñes, bebe más agua. Lo ideal es litro y medio al día.

 

Agrega más fibra a tu dieta. Come más verduras, frutas y granos altos en fibra (como la avena).

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red