¡Estar de pie adelgaza!

¡Estar de pie adelgaza!

¡Estar de pie adelgaza!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Estar de pie adelgaza. Puede sonar a magia, pero es una realidad que ha sido comprobada por científicos. Te decimos de qué se trata.

 

De acuerdo con un estudio publicado por La Sociedad Europea de Cardiología, señala que estar de pie puede quemar calorías y ayuda a adelgazar.

 

La investigación indica que una persona de 65kg puede perder hasta 10kg en cuatro años por estar de pie en vez de sentarse por seis horas al día.

 

Se sabe que el sedentarismo o estar sentado por mucho tiempo favorecen a la obesidad y el sobrepeso, y esto puede provocar mayores problemas en la salud.

 

En el estudios participaron 1,184 personas de aproximadamente 33 años de edad. Se descubrió que estando  de pie se queman alrededor de 0.15 calorías por minuto.

 

Por ejemplo, una persona de 65kg que está de pies deis horas al día (no seguidas), podría quemar hasta 54 calorías al día.

estar de pie baja de peso

 

Independientemente de que estar de pie te ayude a bajar de peso, también es necesario realizar algunos hábitos para que logres mantenerte en tu peso ideal:

 

  • Comer cinco veces al día: esto permite que el metabolismo se active y sea más fácil mantenernos en nuestro peso o bien, adelgazar más rápido.

 

  • Evitar consumo de grasa saturada: la grasa saturada se almacena y es más complicado eliminarla con ejercicio.

 

  • Beber agua: además de la hidratación que necesita nuestro organismo, beber agua o líquidos abundantes, también puede favorecer la pérdida de peso.

 

  • Actividad física: practicar por lo menos 30 minutos de actividad física al día es fundamental para activar el metabolismo y quemar grasa.

 

Si además de evitar sentarte y mantenerte de pie por lo menos un par de horas al día, aplicas estos sencillos tips, no tendrás problemas para bajar de peso.

 

¡Aunque parezca increíble, estar de pie adelgaza!

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola