Esta chica decidió tener la menopausia a los 22 años

Esta chica decidió tener la menopausia a los 22 años

Esta chica decidió tener la menopausia a los 22 años

Bloque que muestra la firma del editor.

Es sabido que la menopausia es una etapa muy difícil de sobrellevar, pues provoca bochornos, cambios bruscos de ánimo, aumento de peso, caída del cabello, arrugas… Y pese a que por naturaleza llega entre los 40 y 59 años, una joven de 22 años ha decidido tener la menopausia ya.

 

 

Tal y como lo lees. Katy Johnston, de origen escocés, ha tomado la decisión de adelantar mínimo 20 años la llegada de la menopausia.

 

 

¿La razón? Katy sufre de endometriosis grado 4, mal que le tardó en ser diagnosticado y que le provoca malestares por demás intensos.

 

 

Al hacerle una laparoscopia, los médicos descubrieron que tenía quistes en el ovario y endometriosis grado 4. Trataron de operarla para resolver el problema, pero el cirujano se percató que por culpa de la endometriosis sus trompas de Falopio habían crecido al tamaño de su útero y que su intestino y útero se habían adherido.

 

 

 

Por ello, y como una alternativa para apoyarla, sus médicos le ofrecieron la posibilidad de inducirle la menopausia y ella aceptó, todo con tal de dejar de padecer los insufribles síntomas de la endometriosis.

 

 

 

El proceso consiste en aplicarle inyecciones cada tres meses para regular su sistema reproductivo

 

 

 

Cortesía Google Images

 

 

Además, Katy está siendo sometida a una terapia de reemplazo hormonal, que de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, consiste en el uso de medicamentos que contienen hormonas femeninas para reemplazar las que el cuerpo deja de producir tras la menopausia

 

 

Katy afirma que sufre de bochornos hasta cuatro veces al día, además de mareos, cambios de humor bruscos... Sin embargo, asegura, prefiere estos "achaques" a las molestias que sufría por culpa de la endometriosis como menstruaciones dolorosas, calambres, vómitos, dolor al tener sexo, entre otras, y que la hacían quedarse en cama. 

 

 

En entrevista para la BBC, la chica de 22 años dijo "Vomitaba de seis a siete veces al día y no podía salir de casa sin marearme".

 

 

Según especialistas de Mayo Clinic, la endometriosis es un trastorno en el que el tejido que cubre el interior del útero crece fuera de éste y sus principales síntomas son: 

 

- Períodos menstruales dolorosos

 

-  Dolor al orinar o defecar 

 

- Sangrado menstrual abundante

 

- Exceso de gases

 

- Incomodidad al tener relaciones sexuales

 

- Cansancio

 

- Calambres y dolor pélvico al menstruar

 

 

 

Cortesía BBC

 

 

Sin duda el caso de Katy nos invita a reflexionar sobre la importancia de detectar la endometriosis a tiempo y, para ello, es vital difundir en qué consiste este trastorno con mayor intensidad

 

Katy se ha ocupado de hablar sobre la endometriosis a través de sus redes sociales, con el fín de alertar a más mujeres que podrían estar sufriendo lo mismo que ella. ¡Aplausos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Endometriosis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola