¿Es malo aguantarse un orgasmo?

¿Es malo aguantarse un orgasmo?

¿Es malo aguantarse un orgasmo?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando de placer se trata podemos hacer diferentes prácticas sexuales o experimentar diferentes técnicas, por ejemplo, aguantar el orgasmo, pero, ¿es malo aguantarse un orgasmo?

 

De acuerdo con estudios publicados por King Abdulaziz University, Arabia Saudita, normalmente los hombres son quienes se aguantan un orgasmo y es para darles mayor placer a las mujeres.

 

A pesar de que la pareja puede agradecerlo, no es lo mejor para la salud.

 

Es malo aguantarse un orgasmo

 

Los expertos señalan que aguantarse un orgasmo puede provocar problemas de próstata a largo plazo. Ya que es la glándula de la secreción que da volumen al líquido eyaculatorio, y en realidad puede afectar su función.

 

Por si fuera poco, retrasar el orgasmo puede provocar que el semen se conduzca hacia la vejiga y a la hora de salir lo haga mezclado con orina, lo cual podría provocar algún tipo de infección en vías urinarias.

 

Asimismo,  algunos expertos en psicología, indican que aguantarse un orgasmo puede generar ansiedad y estrés tanto en la relación sexual como posteriormente, por lo que no se aconseja hacerlo.

 

Así es que ya lo sabes, es mejor no aguantarse los orgasmos, y preferiblemente encontrar una técnica para retrasarlo, esto mejorará el desempeño sexual de la pareja.

 

¡No expongas tu salud sexual!, Aguantarse un orgasmo  no es lo mejor para tu salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola