Errores al limpiar la casa que la dejan más sucia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Errores al limpiar la casa. Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-09-2020

Desde que inició la pandemia mantener nuestro hogar limpio es súper necesario para evitar enfermarnos no sólo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad. Con el fin de no esparcir virus o bacterias, te has preguntado si ¿realmente limpias bien? Aquí te diremos los errores al limpiar la casa que cometemos comúnmente y podemos evitar.

 

Para responder esto, expertos de Koblenz, empresa dedicada al cuidado del hogar, nos cuentan cuáles son los errores al limpiar la casa y cómo podemos evitarlos.

 

Errores al limpiar nuestro hogar

 Utilizar el mismo trapo para todo

 

Usar el mismo trapo o esponja para limpiar diferentes zonas de la casa suele ser un error muy común que debe evitarse a toda costa ya que con esto solo estamos esparciendo las diferentes bacterias por todos los lugares de la casa. Lo más recomendable sería tener un utensilio de limpieza para cada habitación.

 Barrer en lugar de aspirar

Es un clásico dentro de los errores al limpiar. Cuando barremos, lo único que logramos es esparcir y elevar las bacterias por todas las habitaciones, esto puede causar reacciones alérgicas no deseadas. Es recomendable limpiar y recoger el polvo del área con una aspiradora, la cual se encarga de absorber todo tipo de agentes contaminantes. Existen aspiradoras inalámbricas que pueden ayudarte a  facilitar esta labor de aspirar.

 Olvidamos aspirar diariamente

Aspirar con frecuencia es muy importante, particularmente si tenemos niños y mascotas en el hogar, ya que permite eliminar bacterias y restos de basura que a la larga podrían causar alguna enfermedad.

 Limpiar de abajo hacia arriba

Otro error que cometemos al limpiar es éste. Recordemos que es importante buscar un método efectivo para todo, comenzar a limpiar el suelo y posteriormente volverlo a ensuciar cuando sacudimos los muebles no es la mejor opción. La recomendación es comenzar la limpieza en los muebles, paredes y ventanas, así podremos finalizar aspirando toda la suciedad que queda en el suelo.

 No limpiar el filtro de la aspiradora

Debemos recordar que la aspiradora es un aparato que facilita la limpieza del hogar, el cual debe ser revisado con frecuencia para asegurar su correcto funcionamiento. Limpiar el filtro adecuadamente cada 6 meses nos ayuda a evitar que la aspiradora regrese todos los objetos y desperdicios que ha recogido.

 Limpiar las ventanas durante el día

El calor y el sol harán que el limpiador se seque más rápido en la ventana y no va a quedar brillante. Opta por hacerlo en la tarde que haya bajado el sol.

 No dejar que actúen los limpiadores

Sabemos que quieres acabar rápido, pero en este caso lo mejor es que dejes actuar a los líquidos limpiadores para que cumplan su función de limpieza. 

Evitarás estar tallando una y otra vez.

 ¡Cuidado al trapear!

Evita utilizar el agua de fregar el baño o la cocina para el resto de la casa. El suelo de estas zonas suele estar muy sucio y trasladarías la suciedad al resto de habitaciones. Y no roces con la fregona mojada las puertas ni la parte inferior de los muebles porque la humedad los dañaría.

 Utilizar detergente para limpiar tu alfombra

El detergente para la ropa está hecho para que después la prenda se enjuague con agua. Si lo utilizas para tu alfombra y pretendes simplemente fregarla y dejar que se seque, estás perjudicando tu alfombra. Recuerda que cada producto tiene su propósito y que hay muchos estudios detrás de ese pequeño envase. La mejor forma de lavar alfombras es con una aspiradora especializada.

 

Aplicar productos de limpieza directamente sobre superficies

No es lo más adecuado, ya que puede estropear la superficie del material o no limpiarlo correctamente. Lo ideal es que rocíes el paño con el producto y luego lo pases. A no ser que el fabricante recomiende una aplicación directa. 

Ahora que tengas que hacer el quehacer, toma en cuenta estos errores al limpiar la casa para que no te cueste más trabajo y de verdad elimines la suciedad en tu hogar.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red