Enfermedades que llegan con la menopausia, ¡puedes evitarlas!

Enfermedades que llegan con la menopausia, ¡puedes evitarlas!

Enfermedades que llegan con la menopausia / Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La menopausia es una etapa por la cual pasamos todas las mujeres, y durante ella, podemos experimentar muchos cambios pero, ¿sabías que algunas enfermedades llegan con la menopausia?

 

Un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, revela que es importante sobrellevar la menopausia de la mano de tu ginecólogo, así los síntomas no te impactarán tanto y podrías evitar algunas enfermedades que llegan con la menopausia.

 

Te mostramos algunas que podrían impactarte:

 

Osteoporosis

 

Con la edad los huesos se van descalcificando, y las hormonas son las culpables. Por eso, cuando tenemos algún cambio importante hormonal como el embarazo o la menopausia, es cuando debemos tomar calcio.

 

Enfermedades que llegan con la menopausia

 

Obesidad

 

Las hormonas también impactan nuestro peso. De hecho, cuando nuestro organismo excede algún tipo de hormona nos provoca sobrepeso u obesidad.

Es tal el impacto que también puede afectar el metabolismo y provocar Síndrome Metabólico, que es cuando no se procesa correctamente a insulina.

 

Enfermedades que llegan con la menopausia

 

Cambio en presión arterial

 

Cuando llega la menopausia, también puede afectar la presión arterial, por lo regular sube. Por lo que hay que mantenerse alerta y medir la presión regularmente. Asimismo acudir al cardiólogo para evitar complicaciones.

 

Enfermedades que llegan con la menopausia

 

Triglicéridos altos

 

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se almacena en el torrente sanguíneo y puede ser silencioso, es decir que no siempre presentan síntomas.

 

Si no se atiende a tiempo puede provocar enfermedades cardiovasculares, al igual que el colesterol, por eso es importante controlarlo.

 

Es importante mencionar que no necesariamente tiene que ver con el peso, las personas delgadas también pueden presentar triglicéridos y colesterol elevado.

 

Enfermedades que llegan con la menopausia

 

Estas son enfermedades que llegan con la menopausia, por supuesto que esto no sucede en todos los casos, pero por eso se recomienda acudir con el ginecólogo justo cuando se presenten los primeros síntomas.

 

Si quieres saber más sobre menopausia y sexo, te recomendamos este video del especialista Juan Carlos Acosta.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola