Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan tu fertilidad

Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan tu fertilidad

ETS que afectan tu fertilidad/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual se presentan a causa de un virus y bacterias. Algunas de ellas, pueden afectar nuestra fertilidad y es importante conocerlas.

 

De acuerdo con estudios publicados por Laboratory for Clinical and Epidemiological Virology, Bélgica, no solamente las enfermedades de transmision sexual causan infertilidad; también puede suceder con otros padecimientos infecciosos.

 

Algunas ETS que pueden afectar tu fertilidad son:

 

  • Gonorrea
  • Clamidia
  • Sifilis
  • Herpes
  • Tricsomiasis

 

La mayoría de estas enfermedades tienen cura y a pesar de ser infecciosas pueden no volver a presentarse. Sin embargo, tanto la Gonorrea como la Clamidia pasan por un proceso inflamatorio de las Trompas de Falopio, lo cual podría disminuir el porcentaje de fertilidad en la mujer.

 

Asimismo, el virus podría afectar también a el hombre, por lo cual es importante atender cualquiera de estas infecciones a la brevedad.

 

Hoy en día, la tecnología nos sorprende y existen una serie de alternativas para lograr procrear. Estas enfermedades de transmisión sexual que afectan tu fertilidad, podrían ya no hacerlo más

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola