¿En qué consisten las pruebas cutáneas para detectar alergias?

¿En qué consisten las pruebas cutáneas para detectar alergias?

¿En qué consisten las pruebas cutáneas para detectar alergias?/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada vez es mayor el número de personas que padecen alergias: alimentarias, a animales, a ciertos medicamentos, al sol; entre otras. Sin embargo, en algunos casos las personas desconocen que las padecen, pues suelen confundir los signos de alerta con otros o males, o bien, los ignoran.

 

 

 

La buena noticia es que ante la mínima sospecha de tener una alergia, existen pruebas cutáneas para detectar alergias.

 

 

 

Pero, ¿en qué consisten las pruebas cutáneas para detectar alergias?

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las pruebas cutáneas para detectar alergias consisten en exponer la piel a distintas sustancias que pueden causar alergia (alérgenos) con el objetivo de ver si hay una reacción alérgica.

 

 

Son tan seguras que pueden aplicarse hasta en bebés y suelen durar de 20 a 40 minutos, aunque no todos los resultados se obtienen de manera inmediata, pues mientras de algunas pruebas cutáneas los resultados son casi inmediatos, en otras los resultados pueden obtenerse hasta varios días después.

 

 

Existen distintos tipos de pruebas cutáneas para detectar alergias, conócelas:

 

 

 

Prueba cutánea por inyección

 

 

Tal y como su nombre lo dice, implica el uso de una aguja para inyectar una cantidad del alergéno y la reacción alérgica suele aparecer después de 15 a 20 minutos.

 

 

 

Prueba con punción

 

 

El plus de este tipo de prueba de punción para detectar alergias es que en solo minutos puede arrojar reacción alérgica hasta a 40 alérgenos de manera simultánea.

 

 

 

Prueba con parches

 

 

Los parches contienen alérgenos y al aplicarse en la piel pueden arrojar reacciones alérgicas en días, que en este caso sería dermatitis.

 

 

 

Ahora ya sabes de qué van las pruebas cutáneas para detectar alergias, si sospechas que tienes una, ve al médico para que te cheque y decida si es necesario que te hagan las pruebas.

 

 

 

Una vez detectada la alergia, el alergólogo determina el tratamiento a seguir para que las molestias desaparezcan o se controlan. Cuídate.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Alergias?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola