5 errores masculinos en una relación de pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La idealización sólo dura unos cuantos meses al inicio de la relación
La idealización sólo dura unos cuantos meses al inicio de la relación
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-03-2012

No existe ninguna fórmula para que una relación de pareja sea exitosa; sin embargo, al conocer a la persona con quien se comparte esta experiencia, se puede lograr una convivencia pacífica y feliz.

 

Algunos errores tanto de las mujeres como de los hombres pueden fracturar la relación y ocasionar una infinidad de problemas físicos, psicológicos y emocionales, los cuales detonan la separación definitiva.

 

En esta ocasión nos enfocaremos en los cinco errores masculinos más comunes en una relación, para que los identifiques y aprendas a corregirlos:

 

1.- Idealización: En los primeros meses de una relación de pareja es normal que las personas idealicen al ser humano que tienen a su lado, así que todo es felicidad y emoción; sin embargo, cuando pasa esta etapa y se conoce a la persona con sus rasgos negativos, suele aparecer la desilusión.

 

2.- Celos: La mayoría de los hombres son celosos por naturaleza, pero cuando esta característica es excesiva, puede afectar psicológicamente a sus parejas, porque genera baja autoestima y temor.

 

 

3.- Manipulación: Esta característica masculina se detecta cuando busca que su pareja se comporte, vista o piense como él quiere o necesita en ese momento. Lo mejor es respetar la forma de ser de los demás, sobre todo, de la persona que está a su lado.

 

4.- Mentiras: Algunos hombres prefieren ocultar u omitir algunas cosas o acciones, por evitar enojos; sin embargo, esta acción sólo generará dudas y falta de confianza.

 

5.- Violencia: Algunos hombres manejan las situaciones emocionales con golpes o groserías, para intimidar a las personas y lograr su objetivo. No obstante, esta conducta aleja a la pareja y termina con la relación.

 

Los especialistas señalan que una relación de pareja funciona correctamente cuando existe una buena comunicación, una excelente autoestima, confianza y al adquirir un compromiso personal con la otra persona. Y tú, ¿cómo calificas tu relación de pareja?

 

Síguenos en #246D93">@Salud180 y #246D93">Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.   

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red