Emilia Clarke comparte sus fotos de recuperación del aneurisma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Emilia Clarke comparte sus fotos de recuperación del aneurisma/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-04-2019

La actriz Emilia Clarke, sufrió dos aneurismas cerebrales y aunque ya se encuentra recuperada de ellas, decidió compartir su experiencia con sus fans.

 

Al terminar de filmar la primer temporada de Game of Thrones, Emilia sufrió de un aneurisma cerebral, tan solo tenía 24 años.

 

La actriz se encontraba en el gimnasio y de repente comenzó un dolor que  describió como sentir que una banda elástica apretaba su cabeza y el dolor era insoportable Estaba en el gimnasio

 

Sentía una enorme presión en la cabeza, no podía caminar, no podría moverse. Fue cuando se dio cuenta de que algo estaba bien con su cerebro.

 

Cortesía: Internet

 

Afortunadamente llegó a tiempo al hospital y la aneurisma se atendió; 6 semanas después de la lesión cerebral regresó al filmar la segunda temporada de Game of Thrones.

 

Cortesía: Internet

 

Durante las filmaciones de la segunda temporada, tuvo otro episodio de aneurisma, esto justamente dos años después del primero. La situación fue más grave y estuvo a punto de morir.

 

Una de sus principales preocupaciones fue si después de las aneurismas quedaría dañado su cerebro y podría o no volver a actuar.

Cortesía: Internet

Esto la impactó tanto emocionalmente, que decidió crear un grupo de apoyo para sobrevivientes problemas cerebrovasculares llamado “Same You”.

 

Estas son algunas de las fotografías que la actriz compartió en redes:

  ¿Qué es un aneurisma?

 

Un aneurisma ocurre cuando la pared de algún vaso sanguíneo se debilita, lo que provoca un derrame y si no se atender a tiempo podría causar muerte cerebral, lo que se traduce a muerte.

 

Puede ser un mal congénito, y no detectarlos desde el nacimiento. El dolor de cabeza intenso es uno de los principales síntomas, por lo que es importante detectarlo a tiempo.

 

La actriz Emilia Clarke corrió con suerte, pero desgraciadamente los aneurismas ‘avisa’ cuando ya la lesión se encuentra en etapa avanzada.

 

Después de su experiencia además de apoyar a los sobrevivientes, también busca concientizar sobre la importancia de detectarlo a tiempo, ya que ella gracias a ellos vivió para contarlo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red