El tráfico puede provocarte un infarto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El tráfico puede provocarte un infarto/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-05-2018

Sales de trabajar a ‘la hora pico’ y lo único que quieres es llegar a descansar. Pero, existe una razón muy poderosa que te impide lograrlo: el tráfico. Que además de impedir que llegues a tiempo a tu destino, el tráfico puede provocarte un infarto.

 

De acuerdo con un estudio publicado por  University of Copenhagen, además de la contaminación provocada por el tránsito vehicular, el ruido y el estrés del tráfico pueden provocar un infarto.

 

El principal factor de riesgo que se señala en la investigación es el agotamiento físico; aunque no lo parezca, estar detenido en tu automóvil por el tráfico provoca cansancio. Si a esto le agregamos, el ruido y la prisa que podemos tener por llegar a algún lugar, nos provoca estrés y se puede reflejar físicamente.

 

El riesgo de infarto lo presentan más las personas que tienen algún tipo de condición de salud cardiaca o bien, que factores de riesgo. Por ejemplo, hipertensión, edad avanzada, sedentarismo, colesterol.

Recomendaciones para evitar infartos en el tráfico:   Respiración

Los ejercicios de respiración son una excelente opción para evitar el estrés y la ansiedad en el tráfico.

Respira profundamente tres veces y libera poco a poco el aire.   Música

Está científicamente comprobado que la música cambia el humor. Si pones una ‘playlist’ de tu música favorita durante el tráfico, el trayecto te será más ameno.   No sedentarismo

 

Sabemos que es complicado practicar actividad física si tus días son muy ocupados, pero es importante hacer ejercicio por lo menos media hora tres veces al día.

Esto mantendrá tu corazón sano.

  Check-up

 

Es también muy importante que por lo menos acudamos al médico para una revisión anual. Con ella podremos descartar cualquier problema cardiaco.

 

Con estos sencillos consejos, podrías evitar un infarto en el tráfico, ¡que el estrés y la ansiedad no rebasen!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red