El poder de la cafeína hará crecer tu cabello, ¡inténtalo!

El poder de la cafeína hará crecer tu cabello, ¡inténtalo!

El poder de la cafeína hará crecer tu cabello, ¡inténtalo! / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Un cabello hermoso y fuerte lo puedes lograr sin recurrir a tratamientos carísimos, la cafeína además de ser buena para eliminar la celulitis y reducir ojeras, te ayuda a que tu cabello crezca más rápido y resistente a caer. 

 

El International Journal of Dermatology ha demostrado que la cafeína potencia la aparición de nuevos cabellos, que a su vez nacen mucho más sanos y fuertes, haciendo que el cabello crezca sin quebrarse. 

 

¿Cómo utilizar la cafeína en el cabello? 

 

 

Necesitas: 

 

  • Medio litro de shampoo (el que uses regularmente)
  • 6 cucharadas de café molido

 

Prepáralo así:

 

OPCIÓN A.

 

Es la más fácil y sencilla para cuando tienes poco tiempo. Mezclas tu café molido con el shampoo y lo aplicas inmediatamente. Solo debes dejarlo reposar en el cuero cabelludo con un ligero masaje, durante 3 o 5 minutos y enjuagar con agua tibia. 

 

OPCIÓN B. 

 

Primero tienes que hervir la misma cantidad de café, en 250 ml. de agua,  durante 5 minutos. Dejas que la mezcla repose durante 24 horas y después filtras el líquido en tu shampoo.

 

La consistencia es menos espesa y pastosa, pero al estar en estado líquido, puede penetrar mejor en el cuero cabelludo. Puedes usarlo cada tercer día, es decir, un día usas tu shampoo normal y otro usas el que tiene café.

 

La cafeína tiene la propiedad de actuar directo en los folículos del cabello, ayudando a regular el crecimiento. Además, puede ayudar a restaurar el crecimiento o prevenir la pérdida anormal de cabello. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola