El niño entró al quirófano por una fractura y falleció

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El niño entró al quirófano por una fractura y falleció / Cortesía; iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-04-2018

El  pasado 26 de marzo de 2018, el pequeño  Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, sufrió una caída al jugar en el parque que le provocó una fractura. Lo trasladaron a la Clínica Privada del Valle, Oaxaca. Fue atendido por Luis Alberto Pérez Mendez, especialista en traumatología con especialidad en ortopedia pediátrica, desgraciadamente, hubo consecuencias en la cirugía y el niño falleció.

  ¿Qué fue lo que sucedió en la cirugía?

 

La cirugía, que duraría un poco más de una hora, era relativamente sencilla y sin riesgo; tenían que colocarle unos clavos para establecer sus huesos. Después de poco más de una hora se les informó a los padres que el niño se encontraba grave pero estable. Por lo cual se decidió trasladarlo a un hospital donde tuvieran mejor material para su cuidado.

 

Por desgracia, esto no fue posible, ya que el pequeño Edward, falleció. Entró a la cirugía, pero nunca despertó.

  ¿Por qué falleció?

 

De acuerdo con la autopsia, el menor falleció a causa de una broncoaspiración, que le provocó un medicamente no anestésico que se le administró.

 

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, durante la anestesia general, el paciente debe ser monitoreado constantemente y recibir la dosis correcta es fundamental. De lo contrario, se pone en riesgo la vida del paciente.

 

Asimismo, es importante que quien va a ser sometido a la cirugía cuente por lo menos, con  8 horas de ayuno. De no ser así podría broncoaspirar.

 

Cada persona reacciona de distinta manera ante la anestesia. Algunos son más sensibles que otros, incluso podría provocarles vómito o paros cardiacos, todo depende de la sensibilidad del paciente ante las sustancias anestésicas.

 

Es importante que el médico siempre señale los riesgos de la cirugía y realice los estudios pre operatorios correspondientes.

 

El médico que atendió a  Edward, fue demandado y sentenciado por negligencia médica. Algunas personas no están de acuerdo con la situación, pero las investigaciones continúan.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red