¿Dolor de espalda por fumar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Dolor de espalda por fumar?/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-11-2018

El dolor de espalda por fumar es más común de lo que se piensa, pues podría confundirse con otro tipo de causas, pero la realidad es que si te duele la espalda y fumas la causa es muy específica.

 

De acuerdo con un estudio publicado por National University of Health Sciences, Estados Unidos,  el dolor en la espalda de fumadores, es el reflejo del pulmón, pero además, las personas que fuman, son más susceptibles a los dolores musculares, sobre todo el de espalda.

 

Entre más fuma alguien, más dolor muscular experimenta. Incluso, los químicos del tabaco provocan que las personas sean menos resistentes al dolor.

 

También afecta a la gente que regularmente practica ejercicio y no necesariamente por la falta de oxigenación, si no porque el músculo se va debilitando y además de perder fuerza, podría provocar lesiones en músculos y tendones.

 

El tratamiento a seguir para el dolor de espalda por fumar, sería, por supuesto, dejar de fumar. Pero, además tomar relajantes musculares, o analgésico, es necesario controlar la molestia para que no limite las actividades.

 

Dolor de espalda por fumar

 

El cigarro bloquea los receptores musculares, por eso provoca dolor crónico, es decir que con el paso del tiempo puede volverse más intenso y, limitante.

 

En cuanto al pulmón, si el dolor está localizado en el costado de la espalda, quiere decir que algo no está bien en el pulmón, además de que puede tener una afección por fumar, o algo más serio como una infección.

 

Otras afecciones por fumar:

 

  • Problemas en vías respiratorias
  • Afecciones en la garganta
  • Dolores de cabeza recurrentes
  • Complicaciones en el corazón

 

Además el dolor de espalda por fumar puede tener este tipo de complicaciones:

 

  • Incrementa posibilidad de sufrir osteoporosis
  • Deteriora discos de la columna vertebral
  • Reduce la circulación sanguínea de la columna vertebral
  • Reduce oxigenación y el flujo de nutrientes
  • Intolerancia al dolor

 

Como podrás leer, el dolor de espalda por fumar puede ser más delicado de lo que piensas, esta es una razón más para dejar de fumar, existen muchas alternativas, pregunta a un especialista por ellas.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red