Dismorfia Snapchat: trastorno que hace que las mujeres busquen verse como en sus selfies con filtro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dismorfia Snapchat: trastorno que hace que las mujeres busquen verse como en sus selfies con filtro/ Cortesía Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-08-2018

¿Quién no ha subido una selfie con filtro de Snapchat a sus redes sociales? Además de divertida, esta app nos ofrece la posibilidad de lucir distintas: con ojos más grandes, orejas de conejita, labios más gruesos, nariz afilada

 

 

 

Sin embargo, estos filtros pueden traspasar la diversión y convertirse en una obsesión para algunas mujeres, al grado de desarrollar un trastorno: Dismorfia Snapchat.

 

 

 

De acuerdo con Neelam Vashi, Director del Ethnic Skin Center del Boston Medical Center y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston las mujeres, sobre todo jóvenes, están siendo víctimas de un trastorno dismórfico corporal que las hace desear verse como en sus selfies con filtro y por ello se someten a distintas cirugías estéticas.

 

 

 

Según dicho especialista, esto se debe a que el uso desmedido de estos filtros puede llevar a las personas a perder la noción de la realidad y pensar que si no se ven como en sus selfies con filtros no lucen bien y, en consecuencia, buscan transformar su apariencia.

 

 

 

Diversos investigadores afirman que quienes son más susceptibles a usar de manera compulsiva este tipo de filtros de Snapchat (u otras aplicaciones similares) y padecer de dismorfia Snapchat son jóvenes con baja autoestima e inconformes con su apariencia física, que buscan la aceptación por medio de selfies con filtros que comparten en sus redes sociales

 

 

Lo anterior es grave, pues las selfies con filtros logran, a través de la tecnología y de la fantasía, "vender" ciertos prototipos o estándares de belleza que en la realidad son inalcanzables, generando frustación, depresión y que las jóvenes se somentan a diversos procedimientos quirúrgicos, aunque pongan en riesgo su vida. 

 

 

En casos de dismorfia corporal, como es el caso de la dismorfia Snapchat, es crucial recibir apoyo, a través de una terapia psicológica para tratar el problema, pues entre más pronto sea, mayores probabilidades de recuperación habrá.

 

 

¡Cuídate y ámate tal y como eres! Recuerda que eres única e irrepetible. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red