Diferencias entre quistes y miomas, ¡reconócelos sin falla!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Diferencias entre quistes y miomas, ¡reconócelos sin falla!/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-06-2019

Cuando escuchamos hablar de quistes de ovario o miomas, es común que los confundamos, sin embargo, es importante que conozcamos de qué va cada uno, sus síntomas, causas y tratamiento, para poder detectarlos de manera oportuna. 

 

 

 

Por ello, en Salud180 te pasamos el dato de las diferencias entre quistes y miomas, ¡reconócelos sin falla!

 

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los miomas o fibromas uterinos son tumores no cancerosos del útero que suelen aparecer en la edad fértil de la mujer.

 

 

 

Los principales síntomas de los miomas uterinos son: sangrado menstrual abundante, dolor pélvico, en las piernas y espalda, estreñimiento, ganas frecuentes de orinar y relaciones sexuales dolorosas.

 

 

 

El tratamiento para los miomas uterinos depende del caso, pero suele consistir en la toma de medicamentos especiales, cirugía no invasiva, entre otras. 

 

 

 

Por su parte, los quistes de ovario son sacos de líquido dentro o en la parte exterior de los ovarios. Los principales síntomas son: dolor y sensación de pinchazos en la parte inferior del abdomen e hinchazón. En los casos más graves pueden provocar vómitos y fiebre. 

 

 

 

Las causas de los quistes son enfermedad pélvica inflamatoria, el embarazo, desajustes hormonales, endometriosis, entre otras.

 

 

 

El tratamiento depende del caso, pero por lo regular va de la toma de anticonceptivos orales, o bien, de cirugía para extraer el quiste de ovario. 

 

 

 

Como ves aunque sus síntomas son similares, hay algunas características que los diferencían. Así que deja de confundirlos y mantente atenta a cualquier señal de alerta de miomas o quistes

 

 

 

Recuerda que todo mal tratado a tiempo es curable. 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red