Diferencias entre colitis y gastritis, ¡identifícalas antes de que te ataquen!

Diferencias entre colitis y gastritis, ¡identifícalas antes de que te ataquen!

Diferencias entre colitis y gastritis, ¡identifícalas antes de que te ataquen! Cortesía: iStocl

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Sufrir de colitis o gastritis puede significar que tu nivel de estrés es alto ya sea por el trabajo, tus actividades diarias o la escuela, lo cual te puede ayudar a descuidar tu alimentación y comenzar a adoptar malos hábitos alimenticios, hasta que desarrollas estos padecimientos que en muchas ocasiones pueden llegar a confundirse, por ello, te decimos cuáles son las diferencias entre colitis y gastritis, ¡identifícalas antes de que te ataquen!

 

De acuerdo con MedlinePlus, la colitis es una enfermedad gastrointestinal que provoca una inflamación en el tejido del intestino grueso que afecta su funcionamiento, por lo regular, el malestar se presenta a través de dolor intenso por debajo del ombligo y esta condición principalmente la sufren mujeres menores de 45 años. En la actualidad, existen varios métodos que ayudan a mejorar los síntomas, como estos remedios caseros que te dejamos aquí.

 

la colitis es una enfermedad gastrointestinal que provoca una inflamación en el tejido del intestino grueso

 

¿Por qué aparece la colitis? Entre las causas más comunes se encuentran el estrés, los malos hábitos alimenticios, consumir en exceso la comida grasosa, chatarra, tomar mucho refresco, comer demasiado picante, las infecciones agudas como las intoxicaciones, la falta de flujo sanguíneo, padecer de gastritis y el consumo inadecuado de fibra.

 

Te puede interesar: Crean helado para combatir la colitis y lo hacen científicas mexicanas

 

¿Cómo puedo saber que tengo colitis? Los principales síntomas son dolor abdominal constante, haces con sangre, sensación de inflamación con gases, deshidratación, diarrea o estreñimiento, ruido intestinal, dolor en la espalda baja, pérdida de peso, sabor desagradable en la boca, escalofríos y fiebre.

 

Los principales síntomas son dolor abdominal constante, haces con sangre, sensación de inflamación con gases

 

Es importante que sepas que existen varios tipos de colitis como la nerviosa, colitis hemorrágica, colitis granulomatosa y colitis ulcerosa que en caso de no tratarse a tiempo puede generar la “colitis tóxica”. Si sufres de este padecimiento te recomendamos que sigas estos 12 hábitos que mejorarán tu calidad de vida.

 

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la gastritis es la inflamación de la mucosa que se encuentra en el estómago y en caso de no ser atendida a tiempo puede agravarse hasta convertirse en una úlcera estomacal o cáncer.

 

la gastritis es la inflamación de la mucosa que se encuentra en el estómago

 

También se puede presentar por estrés o enfermedades como Crohn y sarcoidosis, por toma de medicamentos agresivos como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno, consumo de irritantes como el café, limón, chile y condimentos e incluso por la excesiva ingesta de alcohol.

 

por toma de medicamentos agresivos como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno

 

¡Identifícala a tiempo! Sus principales síntomas son dolor punzante en la parte superior del abdomen, ardor en la boca del estómago, náuseas y vómitos, sensación de saciedad al consumir pocos alimentos y presencia de taquicardias.

 

Si padeces de gastritis te compartimos la receta de este delicioso smoothie que te ayudará a controlar los malestares. Te recomendamos que acudas con un especialista si presentas alguno de los síntomas que mencionamos, ¡cuida tu salud!

 

Te puede interesar: Los mejores remedios caseros para aliviar la colitis

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colitis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola