Diarrea y deshidratación: tus enemigos durante la canícula

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Canícula aumenta casos de diarrea y deshidratación
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-08-2018

La canícula, además de haber puesto a prueba nuestra capacidad de “tolerar” esos malos olores, está poniendo en juego nuestra salud. ¿La razón? A aumentado en un 30% los casos de diarrea y deshidratación en el país, de acuerdo con información de Federico Ortiz, infectólogo pediatra de Grupo Ángeles.

 

La causa principal de este incremento obedece a que los mexicanos tenemos el hábito de consumir antojitos en la calle; muchos de los cuales no cuentan con las medidas mínimas de higiene y, lo peor, de refrigeración.

 

¿Cómo saber que somos víctimas de diarrea o deshidratación?

 

Para empezar, la diarrea es un mecanismo de defensa contra agentes agresores de nuestro intestino, y  se suele decir que una persona tiene diarrea cuando realiza más de 3 evacuaciones al día.

La diarrea puede dar paso a otro problema: la deshidratación, debido a que hay una pérdida de agua y electrolitos (sodio, cloruro, potasio y bicarbonato).

 

Y tiene por síntomas: ojos hundidos, labios secos. llanto sin lágrimas, irritabilidad, pulso débil y disminución de la orina.

 

La canícula es un período de 40 días en los cuales se espera un calor extremo, principalmente en norte, sur, sureste y algunas zonas del centro del país, así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red