Diagnostican con cáncer a papá e hija; él canceló su tratamiento para salvar a su niña

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dr. Roberto Ávila Brambila con su esposa y su hija Andy
Diagnostican con cáncer a papá e hija; él canceló su tratamiento para salvar a su niña / Foto: Facebook @andrea.gzz.37
Salud180, El estilo de vida saludable
16-06-2022

A través de redes sociales se viralizó una conmovedora historia que, sin duda, nos dejó un nudo en la garganta al demostrarnos que no hay amor más grande que el de los padres a sus hijos, como el caso del Dr. Roberto y su hija Andrea, quienes fueron diagnosticados con cáncer. Sin embargo, él canceló su tratamiento para salvar a su pequeña.

La historia del Dr. Roberto Ávila Brambila se viralizó a través de redes sociales por su gran acto de amor, tenía 37 años, era padre de familia y hace un año había sido diagnosticado con cáncer de estómago, desde entonces comenzó su tratamiento y luchaba día tras día para vencer a esta terrible enfermedad. Sin embargo, al poco tiempo su hija Andrea, de cuatro añitos, fue diagnosticada con cáncer cerebral.

Ante esta situación que, sin duda, no se le desea a nadie, la familia se vio en la necesidad de pedir ayuda en redes sociales para solventar los gastos de tratamientos para ambos, sesiones de radioterapia, quimioterapia, una operación para la colocación de un catéter, entre otros gastos. 

A pesar del esfuerzo de la familia y amigos, en vista de la situación, el padre decidió abandonar su tratamiento para enfocar los recursos en el de su hija Andrea y fuera ella quien tuviera una oportunidad para salvar su vida. Sí, prefirió invertir el dinero en su hija, quien también padece cáncer, que en él mismo en un gran acto de amor.

Andrea Ávila quien lucha contra el cáncer cerebral

Foto: Facebook @andrea.gzz.37

¿Qué es el cáncer de estómago?

El cáncer de estómago ocurre cuando las células de los tejidos estomacales comienzan a crecer descontroladamente, desarrollando masas o tumores que pueden ser malignos, describen especialistas del instituto médico Cleveland Clinic. Cuando comienza en el revestimiento del estómago puede progresar lentamente, pero si desarrolla tumores, estos se diseminan a órganos cercanos como el hígado o el páncreas.  

En México, cada año se diagnostican entre 6 mil y 8 mil nuevos casos de cáncer gástrico, datos de la Secretaría de Salud, revelan que alrededor del 70 por ciento de los pacientes llegan con un especialista en etapas avanzadas, debido a que los síntomas son similares a los de una gastritis, por ejemplo:

Pérdida de peso inexplicable

Pérdida de apetito

Dolor en la boca del estómago

Inflamación abdominal o exceso de gases

Acidez estomacal o indigestión

Dificultad para comer

Heces de color negro o vómito con sangre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otra parte, las señales de alerta de un tumor cerebral maligno dependerán de su tamaño, ubicación y la tasa de crecimiento, entre los signos más comunes se encuentran dolor de cabeza frecuente e intenso, náuseas o vómitos inexplicables, problemas en la visión como vista borrosa, doble o pérdida de ésta, dificultad para mantener el equilibrio, dificultad para hablar, cansancio, cambios en la personalidad, convulsiones o problemas de audición. 

Los tumores cerebrales primarios, se originan en el cerebro o en los tejidos más cercanos, por ejemplo, en las meninges o membranas que recubren al cerebro, los nervios craneales, glándula pituitaria o la glándula craneal. 

El tratamiento para combatir el cáncer cerebral depende del tipo, el tamaño y ubicación del tumor, sin embargo, no deja de ser costoso, es por ello que el Dr. Roberto Ávila tuvo que renunciar a su propio tratamiento para darle una oportunidad de vida a su pequeña hija. 

Obituario del Dr. Roberto Ávila Brambila

Foto: Facebook @andrea.gzz.37

Desafortunadamente, su familia confirmó que el pasado 11 de junio el Doctor Ávila falleció, pero Andy continúa luchando día tras día en el Hospital Universitario de Monterrey para ganarle la batalla a esta enfermedad, mientras su familia sigue recaudando fondos para que la pequeña de cuatro años pueda seguir con su tratamiento.

Datos para ayudar a Andy contra el cáncer cerebral

Foto: Facebook @andrea.gzz.37

No olvides guardar este pin en Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red