Desinfecta tu esponja de cocina correctamente con el método “eco” (elimina patógenos peligrosos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aunque cinco de las 10 tipos más frecuentes de bacterias detectadas, son potencialmente peligrosas para la salud. ¿Cómo desinfectar correctamente la esponja de cocina con el método "eco"? Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-01-2021

A la esponja de la cocina se le debería llamar  “la multiusos”, ya que no solo se emplea para restregar los platos sucios. También la utilizamos en limpiar casi cualquier superficie: mesa, electrodomésticos e incluso, la charola de comida del perro. Hábito que fácilmente puede generar una contaminación cruzada, porque, ¿cada cuándo la desinfectas? Quizá te urge un poco el método “eco”. 

Resulta que la esponja de cocina podría tener más bacterias que el inodoro 

Es difícil de imaginar que el espacio en donde defecamos podría ser más limpio que ese pequeño cuatro esponjoso que está en el lavadero. Sin embargo, un estudio del Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental, publicado en la revista científica Scientific Reports, encontró que estos artículos de limpieza albergan casi 362 tipos diferentes de bacterias. Aunque cinco de las 10 especies más frecuentes detectadas, son potencialmente peligrosas para la salud. 

Desinfecta tu esponja de cocina correctamente con el método “eco” (elimina patógenos peligrosos)

Foto iStock

También te puede interesar: 3 trucos para quitar arañazos y golpes en muebles de madera (cero barniz)

¿Cómo desinfectar correctamente la esponja de cocina? 

Posiblemente la opción más rápida sea lavarla con agua, jabón para platos y unas gotas de cloro. No obstante, si no quieres emplear productos químicos la opción es el método “eco”. El cual se deriva del concepto de ecología y consiste en lo siguiente: 

Ingredientes

  • ½ de vinagre blanco
  • 1 taza de agua muy caliente 

 

¿Cómo utilizarlo? 

Durante 5 a 10 minutos hierve el agua, espera a que empiece a burbujear. Retira del fuego y vierte en un recipiente que soporte el calor, mezcla con el vinagre. Introduce la esponja y deja reposar por 20 minutos. Pasado ese tiempo, saca y exprime. Deja secar al sol. ¡Ahora sí, utilízala! 

Otra opción

Ingredientes

15 a 20 gotas de aceite esencial de árbol de té
Taza de agua

¿Cómo utilizarlo? 

Al igual que en el anterior, debes hervir el agua. Una vez fuera del fuego agrega las gotas de aceite de árbol de té. Introduce la esponja y deja actuar por 20 minutos.  Retira, lava con agua y jabón antes de utilizarla. 

Ahora que ya conoces este método “eco” para desinfectar la esponja de cocina. ¿Qué esperas para intentarlo? Solo ten cuidado con lo caliente del agua. 

CONSEJO DEL DÍA: Método “Eco” para desinfectar tu refrigerador a profundidad (elimina bacterias y mal olor)

método eco

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red