¡Descubre cuánto durará tu relación con este método!

¡Descubre cuánto durará tu relación con este método!

¡Descubre cuánto durará tu relación con este método!/Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Suena increíble poder saber cuánto tiempo va a durar tu relación de pareja, ¿no?, pero existe un método mediante el cual es posible conocer este dato.

 

Se le conoce como Triángulo del Amor según Stemberg. Un psicólogo que desarrollo una teoría sobre las relaciones de pareja que tiene tres puntos principales; la pasión, la intimidad y el compromiso.

 

  • La pasión  se define como le deseo o la compenetración sexual que existe entre la pareja.
  • La intimidad no se refiere solamente a la parte física; es el conocimiento de ambos, la confianza y la comunicación.
  • El compromiso, se relaciona con el deseo de permanecer a lado de esa persona y crear un vinculo y compromiso.

 

¿ Cómo funciona?

 

En realidad es el complemento de estas tres características que debe tener una relación de pareja.

¡Descubre cuánto durará tu relación con este método!/Cortesía: Internet

 

Antes que nada, debe haber pasión y atracción por la pareja. La energía de la relación, el impulso y sentir la necesidad de estar con esa persona son indispensables. Después llega la intimidad, al tener esta pasión por la pareja, se genera también la necesidad de intimar, y como se mencionó anteriormente, es como se va generando, confianza y empatía, algo que es indispensable para la pareja.

 

Finalmente, después de estas etapas se debe analizar el compromiso. Es cuando ya se sabe si una persona es o no a fin a ti y si realmente buscas un compromiso con el (ella).

  • Primera etapa: Si tu relación se queda en esta etapa,  tu relación durará menos de un año porque se basa en la atracción física y la pasión, estaríamos hablando de la etapa de enamoramiento.
  • Segunda etapa: Si llegas a esta etapa, podría decirse que del enamoramiento pasaron al amor y la relación durará años. Ya se preocupan el uno por el otro y realmente les importa que la relación de pareja funcione.
  • Tercera etapa: Están listos para el compromiso, regularmente, en esta etapa ya llevan años de relación y buscan comprometerse y dar un paso más allá. Se ven con esa personas a largo plazo.

 

 

 

Se deben trabajar estos tres elementos del triángulo del amor para que la relación de pareja funcione, ninguno es más importante que el otro, los tres deben mantener un equilibrio ya que uno depende del otro para que la relación perdure.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola