¡Cuidado con lo que tocas! Los piojos púbicos pueden “brincar” a las pestañas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué son los piojos púbicos y pueden brincar a otras zonas del cuerpo. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-02-2020

Está bien, si no somos los únicos seres en el Universo. Entonces, ¿por qué creer que no hay más vida sobre nuestro cuerpo? Es posible que no los notes por un tiempo, pero en tu zona púbica puede haber uno o varios piojos paseando sobre el vello de tu intimidad, a la espera de dar un brinco a las pestañas. ¿Imposible que estén ahí o que se trasladen?

piojos pubicos

Foto iStock

¿Los piojos púbicos pueden brincar a la cara?

De acuerdo al dermatólogo y director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai, Joshua Zeichnner, la respuesta es sí. La razón está en que los piojos púbicos han evolucionado para adherirse al cabello grueso sin importar el área del cuerpo.

Los piojos sobreviven alimentándose de la sangre de su huésped, es decir de ti. Sin embargo, estos parásitos tienen diferentes características dependiendo del lugar que vive.

piojos pubicos

Foto iStock

De acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention hay tres tipos:

1. Piojos de cabeza: En su edad adulta pueden llegar a medir entre 2.1 a 3.3 milímetros.  Infectan la cabeza y cuello y depositan sus huevos en la base de pelo. 

2. Piojo del cuerpo: Mide entre 2.3 a 3.6 milímetros y dejan sus huevos en la ropa.

3. Piojo púbico: También se les llama “cangrejo” y se adhieren al vello del área, pero también se encuentran en el pelo grueso de otras partes del cuerpo (cejas, pestañas, barba, bigote y axilas).

piojo

Foto iStock

¿Cómo te puedes contagiar del piojo púbico?

Lejos de la creencia de que brincan, los piojos se arrastran y se transmiten más comúnmente por el contacto de persona a persona.

Los piojos púbicos (en casos poco comunes) pueden llegar a las pestañas a través del contacto íntimo y al frotar con prendas personales, ropa de cama o toallas.

Es importante que ante la sospecha de piojos acudas de inmediato al médico, para que él te recete el tratamiento más apropiado

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red