¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para evitar problemas hepáticos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para evitar problemas hepáticos?/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-10-2021

No hay nada mejor que comenzar el día con una buena taza de café, pues además de disfrutar de su delicioso sabor, nos ayuda a despertar al “inyectarnos” una dosis de energía, puede favorecer nuestro estado de ánimo y ser beneficioso para la salud, sobre todo si hablamos del hígado, pero ¿cuántas tazas de café puedo tomar al día para evitar problemas hepáticos?

De acuerdo con un estudio publicado por la Health Economics Review, beber alrededor de tres a cuatro tazas de café al día, puede reducir el riesgo de desarrollar y fallecer a causa de una enfermedad hepática crónica, como es la cirrosis o el hígado graso.

Este órgano es el único que es capaz de autoregenerarse después de haber sufrido daños, sin embargo, cuando una enfermedad hepática causa tejido cicatrizal limita su capacidad de funcionamiento, entre las funciones más importantes se encuentran:

Purificar la sangre: para eliminar toxinas

Producir bilis: jugo digestivo que ayuda al cuerpo a absorber la grasa en el flujo sanguíneo

Almacenar glucógeno: combustible de reserva

¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para evitar problemas hepáticos?

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Se puede desintoxicar el hígado? Consejos que sí lo protegen, aprobados por una experta

Sin embargo, tomar café puede brindarnos una gran recompensa: evitar que desarrollemos problemas hepático, pues de acuerdo con el estudio, los amantes de esta bebida tienen un 21 por ciento menos de probabilidad de desarrollar una enfermedad hepática crónica, como el hígado graso y hasta un 49 por ciento menos de fallecer por una enfermedad hepática a diferencia de quienes no beben ni una taza de café. 

El hígado graso no alcohólico, ocurre cuando se acumula grasa adicional en las células del hígado, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic, principalmente afecta a quienes tienen exceso de peso, padecen diabetes o un colesterol más alto. Con el tiempo, esta condición puede causar cirrosis o cicatrices en el órgano que desarrollen cáncer de hígado o insuficiencia hepática. 

De acuerdo con los investigadores, el café molido contiene  niveles más altos de kahweol, una molécula de diterpeno presente en los granos de café, así como cafestol, los cuáles son dos ingredientes que se cree que pueden protegernos contra las enfermedades hepáticas.

Ya lo sabes, tomar esa deliciosa taza de café por la mañana puede favorecer a tu salud.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red