Crean segundo feto genéticamente modificado en China, ¡tiene entre 12 y 14 semanas de gestación!

Crean segundo feto genéticamente modificado en China, ¡tiene entre 12 y 14 semanas de gestación!

Crean segundo feto genéticamente modificado en China, ¡tiene entre 12 y 14 semanas de gestación!/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

A finales de noviembre de 2018 se dio a conocer que en China se habían creado unas bebés (gemelas) editadas genéticamente.

 

 

El investigador chino, He Jiankui, reveló en ese entonces que para alterar el ADN de las gemelas se había empleado una herramienta por demás innovadora, lo que generó polémica alrededor del mundo, tanto en la sociedad en general como en la comunidad científica.

 

 

El principal objetivo al editarlas genéticamente era darles la capacidad resistir una infección al VIH que causa el SIDA.

 

 

Nuevamente el tema se ha puesto sobre la mesa, pues He Jiankui acaba de dar a conocer que un segundo feto ha sido modificado en China y tiene entre 12 y 14 semanas de gestación, utilizando la técnica de edición de genoma.

 

 

De acuerdo con He Jiankui, tanto las bebés nacidas en noviembre, como este bebé, estarán bajo observación médica.

 

 

Lo anterior, vuelve a generar controversia, pues desde que se dio a conocer la alteración genética de las gemelas el pasado mes de noviembre, el gobierno chino había solicitado que se frenara este tipo de "experimentos".

 

 

¿La razón? La edición o modificación genética en humanos está prohibida no solo en China, sino en varios países a nivel mundial.

 

 

Mientras tanto, habrá que ver qué sucede con el segundo feto modificado y los avances que pueda dar a conocer el científico chino He Jiankui al respecto.

 

 

Sin duda, la modificación genética que ha emprendido este científico en China seguirá dando de qué hablar en los próximos días…  Y tú, ¿qué opinas del tema?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola