Consejos para recuperarte de una lesión muscular, ¡que nada te detenga!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consejos para recuperarte de una lesión muscular, ¡que nada te detenga!/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-05-2019

Después de una lesión muscular es común que queramos regresar inmediatamente a nuestras actividades diarias, pero esto no es lo mejor para la salud. Por eso, te decimos cómo recuperarte de una lesión muscular.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que es importante retomar las actividades poco a poco después de una lesión, ya sea muscular o de hueso.

 

De acuerdo con los especialistas esto es lo que debes hacer para recuperarte de una lesión muscular:

 

Todo va a depender del tipo de lesión del que se trate, si se trató con cirugía, con inmovilización o simplemente reposo. Pero una de las principales recomendaciones de los médicos es la fisioterapia.

 

Existen muchos tipos de terapia física, en donde los terapeutas brindan una serie de alternativas para terminar de aliviar la lesión muscular.

  1. Calor local
  2. Electrodos
  3. Ultrasonido
  4. Láser
  5. Hidroterapia

 

Posterior a los tratamientos, es importante recuperar fuerza en el musculo, pues después de la lesión pierde tono muscular y es necesario recuperarlo para prevenir otra lesión en el mismo lugar. Los especialistas señalan que una lesión sobre la misma lesión es más complicado de recuperar.

 

Asimismo, en el caso de las mujeres, si es una lesión en tobillo, rodilla, o cualquier parte de la pierna, es importante que evites el uso de tacones, pues la postura a la que se le somete a los músculos con los tacones puede retrasar el proceso de recuperación o lo que es peor, volver a lesionar.

 

Es muy importante que acudas a la terapia todos los días que el médico señales, si no se cumple podría complicar nuevamente tu salud. Asimismo, si notas que no has mejorado del todo cuando ya cumplas tu terapia, es importante acudir nuevamente con el médico para que evalúe el paso a seguir.

  ¡Sigue paso a paso las indicaciones de los especialistas recuperes de esa lesión!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red