Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante la época navideña normalmente nos dejamos llevar por los excesos y la culpabilidad viene cuando notamos que nuestra ropa no nos queda como antes. Por eso, te damos algunos consejos para no engordar en Navidad.

 

En entrevista exclusiva para Salud180Enrique López Ojeda, especialista Fitness, comenta que es muy importante realizar grandes cambios durante estas fechas, y se refiere principalmente a evitar dietas restrictivas o realmente sobrepasarse con la alimentación y las bebidas.

 

Durante las tres semanas de fiestas decembrinas, en promedio las personas tendemos a subir entre cuatro y seis kilos; pero no solamente por la alimentación, también porque durante esta época del año el ejercicio  no forma parte de las actividades diarias.

 

Que hacer para no engordar en navidad

 

El especialista señala que no es necesario hacer grandes ‘sacrificios’ para no subir de peso durante la Navidad, por eso, nos da algunos consejos:

 

  • No saltarse comidas
  • Comer cinco veces al día (snacks a medio día y a media tarde)
  • Snacks saludables, como verduras, fruta que contenga poca azúcar o nueces y almendras
  • Preferentemente comer en casa cuando se pueda
  • Tomar suficiente agua (por lo menos dos litros diarios)
  • Practicar actividad física por lo menos tres veces por semana
  • Equilibrar el consumo de alcohol

 

 

De acuerdo con la OMS, se deben practicar por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, eso quiere decir que deberíamos hacer ejercicio por lo menos 30 minutos de lunes a viernes.

 

Asimismo, el especialista señala que existen esquemas prácticos de nutrición y entrenamiento que además de mejorar la apariencia y la salud, también aporta fortaleza mental.

 

Estos son los consejos para no engordar en Navidad, puedes seguirlos para que disfrutes de estas cenas sin culpas y llegues a enero sin tantos excesos.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola