Cómo utilizar la pomada de la campana (con miel y limón) para desvanecer las manchas de paño, acné e hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con cara limpia de manchas
Cómo utilizar la pomada de la campana (con miel y limón) para desvanecer las manchas de paño, acné e hígado. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

19-10-2022

La pomada de la campana, al igual que la vitacilina o vaselina, son parte del botiquín del hogar, y por supuesto, también del estuche de maquillaje desde antes de que las abuelas tuvieran hijos y nietos. Pero, ¿cómo utilizar la pomada de la campana para desvanecer las manchas de paño, acné e hígado de la cara?

¿Qué ingredientes tiene la pomada de la campana? 

La pomada principal, la que tiene letras en negro contiene: petrolato, parafina líquida, alatoína, fragancia y óxido de zinc. Este último es un emoliente protector y astringente cutáneo, que suele ser recomendado para quemaduras, raspones, rozaduras y otras lesiones menores, la razón favorece la curación, describe la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Ahora bien, la pomada de la campana tiene subtipos: la pomada de la campana azul con tepezcohuite y la pomada de la campana amarilla con miel, y que es efectiva para desvanecer las manchas. 

Una investigación publicada en la National Library Of Medicine encontró que la miel cruda tiene varios beneficios para la piel, en especial por su efecto antimicrobiano. 

Foto iStock

También te puede interesar: Qué beneficios tiene la pomada de la campana con tepezcohuite

Cómo utilizar la pomada de la campana (con miel y limón)  para desvanecer las manchas de paño, acné e hígado

Materiales 

1 cucharada de miel de abeja. 
2 cucharadas de pomada de la campana 
Unas gotas de limón 

Procedimiento

Antes de empezar, si por tu localidad puedes adquirir la pomada de la campana amarilla, entonces no será necesario la miel de abeja. Si no es así, lleva a cabo la receta como te la explicaremos a continuación: 

En un recipiente mezcla todos los ingredientes, en primer lugar la miel de abeja y la pomada de la manzana, para continuar con las gotas de limón.

Modo de usar

Una vez que consigas una mezcla homogénea, coloca sobre tu rostro a través de movimientos suaves y circulares. Deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente retira con agua fría. 

Es importante que utilices esta mascarilla por la noche, ya que si la expones a los rayos del sol por el limón tu piel se puede manchar. 

Ahora que ya sabes cómo utilizar la pomada de la campana (con miel y limón)  para desvanecer las manchas de paño, acné e hígado. ¿Qué otro truco te gustaría conocer? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red