Cómo usar la vaselina para unas pestañas “gigantes y gruesas”: 2 trucos de impacto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pestañas más largas con vaselina
Las pestañas son el marco de nuestra mirada, y si lo dudas, ¿por qué gastas tanto en rímel? Hemos vivido equivocadas, porque la clave para que se vean “gigantes y gruesas” en realidad está en otro elemento: la vaselina. Pero, ¿cómo utilizarlo? Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-02-2023

Las pestañas son el marco de nuestra mirada, y si lo dudas, ¿por qué gastas tanto en rímel? Hemos vivido equivocadas, porque la clave para que se vean “gigantes y gruesas” en realidad está en otro elemento: la vaselina. Pero, ¿cómo utilizarlo? 

¿Qué es la vaselina? 

 
También llamado petrolatum, de acuerdo a la Enciclopedia Británica, se trata  de una sustancia de tono amarillento u ámbar, que surge de un derivado de petróleo. En muchos de los casos se emplea como un apósito protector y como sustituto de grasas y cosméticos. 

pestañas largas

Foto iStock

También te pueden interesar: Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure 1 mes o más (sin acrílico y sin gel): 2 trucos efectivos

 ¿Cómo crecen las pestañas? 

A lo largo de la vida, las pestañas pueden tardar en crecer alrededor de 7 a 8 semanas, después de que se caen, rompen por culpa del enchinador o cuchara o se queman, revela Vision Eye Institute. 
 
Por otro lado, para tener unas pestañas hermosas es indispensable que en tu alimentación mantengas los siguientes elementos nutricionales: vitamina A, B, E y vitamina H (biotina), hierro y magnesio. Todos éstos los puedes conseguir por medio de la ingesta de verduras como espinacas, brócoli, levadura de cerveza, almendras, ácido Omega 3 y más. 

Cómo usar la vaselina para unas pestañas “gigantes y gruesas”: 2 trucos de impacto
 
Pestañas más gigantes y gruesas- Truco 1

Con ayuda de un cepillo para pestañas, puedes emplear el de una máscara vieja. ¡Ojo! Debe estar completamente limpio. Con ayuda de éste aplica una capa de vaselina desde la base hasta la punta. Deja reposar por unos minutos (riza previamente), y coloca el rímel de tu preferencia, si es posible de dos a tres capas. 

También te pueden interesar: Cómo cuidar un Anturio (lirio flamenco) para que florezca todo el año: 4 trucos poderoso, follaje tupido y flores de color intenso

Cómo alargar las pestañas con vaselina- Truco 2

En la orilla del enchinador, donde aprieta para rizar las pestañas, coloca una capa de vaselina. Una vez que la coloques, presiona y con un cepillo extiende las hebras que quedan fuera. Verás como adquieren un volumen de OMG. Ahora sí coloca la máscara de pestañas.
 
A partir de ahora, esa vaselina que tanto atesora tu abuelita la verás con otros ojos. Y sí porque tus pestañas lucirán grandes y gruesas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red