Cómo tener unas uñas más claras y largas: 5 ingredientes poderosos para unas uñas transparentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Manicura rosada.
Cómo tener unas uñas más claras y largas: 5 ingredientes poderosos para unas uñas transparentes. Foto iStock

Debo reconocer que desde que era adolescente, siempre me gustó tener pintadas las uñas. Recuerdo que durante un tiempo, se pusieron de moda los decorados con florecitas o pequeñas frutitas. Era súper fan de todo eso. Un día, luego de despintar mis uñas para cambiar de acabado, noté que se veían amarillentas y eso me preocupó un poco.¿Por qué se veían así? Por fortuna supe de algunos ingredientes que ayudan a tener las uñas más claras y largas.

 

¿Por qué las uñas se ponen amarillas?

Hongo en las uñas de la mano.

Foto iStock

La mayoría de esmaltes contienen un químico llamado formaldehído o formol. Al estar en contacto con la queratina de las uñas, ocasiona el tono amarillento sobre la superficie. Mientras más barniz apliques, hay más probabilidad de que se sigan manchando las uñas.

 

Por desgracia, el daño no queda ahí. Tener contacto frecuente con esta sustancia podría ocasionar problemas graves de salud. De acuerdo a algunos estudios, el formaldehído puede desencadenar leucemia mieloide, cáncer de seno paranasal, de nasofaringe o de cavidad nasal, señala el Instituto Nacional del Cáncer.

 

Aunque el esmalte influye en la salud de tus uñas, hay otras razones por las que las uñas se pueden ver amarillas y tiene que ver con tu salud. Presta atención porque podría indicar presencia de hongos, falta de vitaminas o minerales, exceso de tabaco, psoriasis ungueal o envejecimiento. 

 

¿Se puede evitar que las uñas se pongan amarillas?

Uñas con problema de descamación.

Foto iStock

Evita el uso excesivo de esmaltes. En caso de que necesites que tus uñas lo tengan siempre, procura no recurrir al gelish u otros productos para las uñas. También puedes buscar barnices libres de formaldehído.

Aplica tratamientos que protejan y fortalezcan tus uñas para evitar que se debiliten.

 

Cómo tener unas uñas más claras y largas

 

Ingrediente #1

 

Nadie podría imaginar que una fruta sirviera para devolverle la blancura a las uñas. La fresa sí puede hacerlo. Sólo necesitas machacar 5 fresas (previamente lavadas y desinfectadas) para mezclar con un chorrito de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Debe quedar una consistencia pastosa que aplicarás en tus uñas. Al momento de poner sobre tus uñas, realiza un suave masaje circular en cada uña. Deja que repose por 15 minutos y luego limpia el sobrante con un trapo. Lava tus manos y aplica crema humectante. Para mejores resultados puedes repetir este procedimiento 2 veces a la semana.

 

Ingrediente #2

 

El limón es uno de los productos consentidos cuando hablamos de belleza. Puede blanquear, exfoliar, desinfectar, aporta nutrientes y mucho más. Sólo hay que usarlo con cuidado para evitar manchas en la piel. 

 

¿Cómo usarlo para tener unas uñas más claras y largas? Sólo necesitas mezclar el jugo de 5 limones con un chorrito de agua. Revuelve bien y mete a remojar tus dedos por media hora. Pasado ese tiempo, retira el exceso de agua con un trapo o papel. Repite 3 veces a la semana para mejores resultados. De preferencia utilízalo por la noche, para evitar manchas ocasionadas por el sol. 

También te puede interesar: ¿Te comes las uñas? ¡Cuidado! Podrías morir, advierte el IMSS

Manucura rosada con blanco y toques dorados.

Foto iStock

Ingrediente #3

 

La pasta dental también puede ser una buena opción para que tus uñas queden transparentes. Lo único que tienes que hacer es poner un poco de pasta en un cepillo dental y cepillar tus uñas con movimientos circulares. Retira el sobrante de pasta y listo. Notarás grandes cambios conforme pasa el tiempo.

 

Ingrediente #4

 

Otro de los consentidos de la cocina y del hogar es el bicarbonato de sodio. Es usado en muchos remedios caseros para dejar la casa rechinando de limpia. Lo mismo puede hacer por tus uñas sin necesidad de aplicar productos dañinos con tu piel o tu salud. 

 

¿Cómo usarlo para tener unas uñas más claras y largas? En un tazón revuelve 3  cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua. Disuelve para que no queden grumos y luego mete tus dedos. Espera treinta minutos y saca tus manos. Limpia el exceso de mezcla con un trapo y luego lávate con agua tibia. Usa este remedio dos veces a la semana para notar grandes resultados.

 

Ingrediente #5

 

El agua oxigenada, además de curar heridas, ayuda a blanquear tus uñas. En media taza con agua, agrega un chorrito de agua oxigenada. Mete tus uñas por 5 minutos y listo. Repite al menos 3 veces a la semana para que notes la diferencia.

 

Además de blanquear las uñas, es importante fortalecerlas para que no se rompan al mínimo movimiento. 

 

El ajo es un ingrediente muy poderoso para tus uñas. Sin necesidad de aplicar algún barniz puedes usarlo. Sólo pela un diente de ajo, pártelo a la mitad y con la zona carnosa húmeda frota cada una de tus uñas. Puede ser que el aroma no te agrade, pero tus uñas recibirán lo necesario para crecer y estar nutridas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red