¿Cómo saber si necesitas ir al nutriólogo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo saber si necesitas ir al nutriólogo?/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-08-2018

Sin duda alguna una de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez, ¿Cómo saber si tengo que ir al nutriólogo?, no necesariamente es para bajar de peso, también para aprender a comer y aprovechar los nutrientes que el organismo necesita.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, los expertos en nutrición, tienen como objetivo principal, mejorar los hábitos alimenticios.

 

Por ejemplo, podrías ser una persona delgada pero no logras aumentar masa muscular, esto tiene un impacto claramente en tu apariencia, pero también podrías sufrir lesiones importantes a nivel muscular o de tendones.

 

Los nutriólogos señalan la importancia de una alimentación adecuada para personas delgadas, ya que también podrían ser ‘falsos delgados’. Se refiere a personas que aparentemente son delgadas, pero podrían tener colesterol elevado o algunas sustancias importantes del organismo.

 

Asimismo, las personas con sobrepeso, deben acudir con un nutriólogo para mejorar sus hábitos alimentarios y evitar complicaciones en la salud.

 

Una de las principales razones por la cuales podemos tener sobre peso es debido al metabolismo. Cuando este es lento, se tiene a subir de peso fácilmente y cuenta trabajo bajar de peso o talla.

 

En cambio, cuando las funciones metabólicas están activas, es menos complicado mantenerse en forma y en un peso estable.

Otras personas a las que se les recomienda acudir al nutriólogo son:

  • Pacientes con diabetes
  • Deportistas
  • Pacientes con problemas cardiovasculares
  • Personas bajas de peso
  • Personas con síndrome metabólico
  • Problemas gástricos

 

Parece increíble, pero se ha comprobado que por medio de la alimentación es posible prevenir enfermedades o incluso curarlas.

 

Y como bien de mencionó, acudir al nutriólogo, también es para ‘aprender a comer’, muchas veces podemos observar cómo ciertos alimentos nos impactan negativamente y un nutriólogo nos ayuda a detectar  qué tipo de alimentos nos impactan negativa o positivamente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red