¿Cómo saber si el pescado está echando a perder?, no solamente es por el olor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo saber si el pescado está echando a perder?, no solamente es por el olor/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-05-2019

El pescado echado a perder no siempre se identifica fácilmente, pero consumirlo puede hacer tanto daño al organismo que te mostramos cómo saber si el pescado está echado a perder.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institite of Health, Estados Unidos,  el pescado debe mantenerse en el refrigerador mínimo a una temperatura de – 5 grados centígrados para prevenir que se eche a perder.

 

No se recomienda congelar y descongelar ya que esos lapsos de cambio de temperatura puede que afecten al pescado.

  ¿Cómo saber si el pescado está echado a perder?

 

  1. Olor: si el olor es fétido, amargo quiere decir que el pescado no se encuentra en buen estado. Regularmente debe oler a  algas, eso quiere decir que puede consumirse sin problema.
  2. Piel: si la piel no tiene un color uniforme, es decir que casi todo el pescado sea del mismo color y la piel es muy blanda quiere decir que el pescado puede estar echado a perder.
  3. Braquia: Estas son las partes del cuerpo por donde respiran los pescados; regularmente su apariencia debe ser rosada, cuando ésta es grisácea o amarillenta, es mejor no consumir el pescado.
  4. Hinchado: cuando el pescado tiene un abultamiento en el vientre quiere decir que está echado a perder.
  5. Ojos: si los ojos del pescado están hundidos, el color de los ojos es lechoso o gris, más vale que no pruebes ese pescado.

 

Es muy importante identificar si el pescado está echado a perder ya que de lo contrario podría provocar una intoxicación que podría ser letal.

 

 

Si vas a consumir un pescado que está refrigerado asegúrate que no sea después de tres días, pues  el proceso de descomposición comienza a partir del cuarto día de refrigeración.

 

Por lo contrario si el pescado está congelado, puede durar incluso un mes. Pero eso va a depender del tipo de pescado, por eso es importante siempre revisarlo antes.

 

Ahora que sabes cómo darte cuenta si el pescado está echado a perder, no lo dudes más y revisa detalladamente antes de consumirlo, toma en cuenta estas recomendaciones.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red