Cómo reproducir tu sansevieria o "lengua de suegra" con una sola hoja: 1 método infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo reproducir tu sansevieria o "lengua de suegra" con una sola hoja: 1 método infalible/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-11-2021

La sansevieria es una planta que se caracteriza por ser una superviviente nata, pues no requiere de muchos cuidados para mantenerse hermosa, de hecho, es perfecta para principiantes; la elegancia natural de sus hojas, puede resaltar cualquier espacio de nuestro hogar. Aprende a reproducir tu sansevieria o "lengua de suegra" con una sola hoja: un método infalible. 

La sansevieria es una planta que seguramente has visto en la casa de tu abuelita, pero es probable que la conozcas como lengua de suegra, espada de San Jorge o lengua de tigre, pues sus alargadas hojas rígidas le hacen honor a sus nombres, las cuales, suelen medir más de 30 centímetros de alto y poseen un color jaspeado entre verde oscuro a más claro.

¿Cuántos tipos de sansevieria existen?

De acuerdo con información de la revista Ciencias Naturales y Agropecuarias, la sansevieria cuenta con más de 66 especies, la mayoría de ellas son nativas de África, Kenia o Tanzania. Sin embargo, sólo alrededor de siete especies son las que más destacan, entre ellas: 

Sansevieria cylindrica

Sansevieria laurentii

Sansevieria zeylanica

Sansevieria kirkii

Sansevieria trifasciata var hahnii

Sansevieria bucalaris

Sansevieria pinguicula

Cómo reproducir tu sansevieria o "lengua de suegra" con una sola hoja: 1 método infalible

Foto: istock

También te puede interesar: Cómo hacer que florezca una sansevieria y que su aroma dure más tiempo

¿Cómo reproducir una sansevieria?

Si tu lengua de suegra tiene alguna hoja dañada, lamento decirte que no volverá a recuperar su belleza, pues el daño no es reversible, lo ideal es que busquemos la manera de reproducirla para que de esta manera vuelva a dar vida. ¡Es más fácil de lo que piensas! 

Paso 1. Con la ayuda de unas tijeras previamente desinfectadas, corta la hoja dañada en pequeños trozos, los cuales serán tus esquejes.

Paso 2. Espolvorea un extremo con un poco de hormona de enraizamiento para lograr que el corte cicatrice y favorezca la aparición de raíces. 

Paso 3. Consigue una maceta de tamaño promedio, vierte sustrato, separa un poco los esquejes y colócalos directamente sobre la tierra, puedes regar ligeramente y listo. 

Recuerda que la sansevieria es una planta de riego espaciado, sobre todo cuando notes que el sustrato está completamente seco, de lo contrario, sólo conseguiremos ahogar a la planta. 

Una manera más rápida de reproducir tu sansevieria con éxito es en agua, sólo debes colocar una hoja de esta planta dentro de un frasco con agua, ubícala cerca de una ventana donde reciba luz indirecta, espera unos días a que comiencen a aparecer sus raíces blancas.

Cuando sus raíces midan alrededor de 4 centímetros, será momento de trasplantarla en una maceta. ¡Así de fácil! Sólo necesitas una sola hojita para producir nueva vida.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red