Cómo quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales: 4 remedios caseros infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quitar uñas de acrílico.
Cómo quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales: 4 remedios caseros infalibles. Foto iStock

Las uñas de acrílico son una de las opciones más buscadas por muchos. Con estos postizos se pueden lucir manicuras fascinantes. Aunque lucen increíbles, el problema surge cuando se te van cayendo poco a poco y quitarlas se vuelve una pesadilla. De no hacerlo de forma correcta, las uñas naturales pueden verse afectadas. Aprende cómo quitar las uñas de acrílico sin dañar las uñas naturales con estos remedios caseros.

 

Éstas suelen durar aproximadamente ocho semanas, dependiendo de los cuidados que reciban. Luego de ese tiempo, requieren un retoque en la parte de la cutícula para que duren más tiempo. El relleno ayuda a que la uña no se levante y no se lastime o se arranque por completo.

 

Aplicación de uñas acrílicas.

Foto Getty Images

 

Para poner las uñas de acrílico se usa una mezcla de un polímero en polvo con un monómero en líquido.  Cuando se unen, se forma una masilla que le da forma al postizo. Se aplica en la uña natural quedando con una consistencia dura y opaca. Gracias a su consistencia antes de secarse, puede manipularse su forma y longitud, señala el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Valencia

 

Desafortunadamente el acrílico contiene ingredientes que pueden inflamar la zona cercana a su aplicación. Incluso podría haber separación de la uña natural y causar una infección, señala la Revista Cubana de Estomatología.

 

Debido a su composición, no son uñas fáciles de quitar, sino que requieren un tratamiento específico para desprenderlas sin dañar las uñas naturales. No es tan sencillo como con las manicuras tradicionales. Por fortuna existen algunos remedios caseros infalibles con los que podrás hacerlo. Eso sí, antes de recurrir a estos trucos, corta lo más que puedas del acrílico para que te cueste menos trabajo.

 

También te puede interesar: Cómo reparar una uña rota para que no tengas que cortarla: 2 trucos infalibles

 

Cómo quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales

Kit de manicura.

Foto iStock

 

Truco #1 para quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales

 

En un recipiente pon una taza de agua con media taza de alcohol y sumerge ahí tus manos por media hora como mínimo. Luego de eso, con ayuda de un algodón retira el exceso de acrílico. En caso de que siga quedando químico, repite el paso del remojo y vuelve a limpiar.

 

Truco #2 para quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales

 

En un recipiente donde quepan tus manos, vierte un poco de aceite de oliva y deja que tus uñas se remojen ahí. Luego remueve con ayuda del palito de manicura o unas pinzas.

 

Aplicación de uñas acrílicas.

Foto iStock

 

Truco #3 para quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales

 

Coloca en un recipiente agua tibia o caliente (de acuerdo a la temperatura que soporte tu cuerpo) y sumerge tus manos por una hora. Con ayuda de una pinza de depilar o un palito de manicura mueve el acrílico. Hazlo con cuidado para que no lastimes tus uñas. Todo el tiempo el agua debe estar mínimamente tibia.

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los peligros de usar uñas acrílicas? 7 riesgos que debes considerar antes de ponértelas

 

Truco #4 para quitar las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales

 

Primero remoja tus manos en agua tibia o caliente por media hora como mínimo. Luego, con ayuda de hilo dental ve moviendo poco a poco el acrílico. Colócalo entre la uña natural y el postizo y ve ejerciendo presión suavemente.

 

** Es el método menos recomendado, así que inténtalo como última opción.**

 

En cualquier remedio que optes por llevar a cabo, no tires de las uñas con fuerza. Debes hacerlo con cuidado para no dañar más la uña natural. Al finalizar, limpia el restante de acrílico y humecta tus manos. Aplica un barniz endurecedor para que proteja tus uñas. Aquí hay una receta bastante poderosa

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red