Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa: 5 trucos infalibles para no arruinar tus prendas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prenda con mancha de óxido.
Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa: 5 trucos infalibles para no arruinar tus prendas. Foto iStock

Sin importar si se trata de manchas de aceite, de salsa, de betabel o de óxido; resulta una pesadilla ver que nuestra ropa se ensucia. Peor aún, si al querer retirar esas manchas no lo hacemos correctamente, podemos arruinar las prendas. Por eso es importante saber cómo tratar cada mancha. Si quieres saber cómo quitar las manchas de óxido de la ropa, conoce estos trucos infalibles. 

 

Las manchas de óxido aparecen por una reacción química de un metal con el oxígeno del aire. Cuando se produce esa reacción, el metal se convierte en óxido. Si la ropa se pone en contacto con el óxido, se manchará. Por desgracia esas manchas son difíciles de quitar.

 

Además de existir productos en el mercado, que se encargan de lidiar con esas manchas; también existen remedios caseros igual de efectivos. Considera que con estas opciones gastarás menos. Sólo sigue al pie de la letra las instrucciones.

 

También te puede interesar: Cómo evitar que la ropa negra se llene de pelusas: 7 trucos infalibles

 

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

 

Las manchas suelen aparecer porque los botones se llenan de óxido, aunque también puede haber otras causas. Por eso es importante prestar atención a los sitios donde colocas tus prendas, pues si el tubo o las pinzas se están óxido, mancharán tus prendas sí o sí.

 

Truco #1 para quitar las manchas de óxido de la ropa

 

Necesitas:

Bicarbonato de sodio.

Limón. 

 

Aplica un poco de bicarbonato sobre la mancha y exprime el jugo del limón. Aplica el limón que sea necesario para que cubra bien la mancha. Coloca la prenda al sol por dos horas y luego lava a mano. 

 

Es un remedio similar al de la sal.

 

Truco #2 para quitar las manchas de óxido de la ropa

 

Necesitas:

Limón.

Sal.

 

Necesitas aislar la mancha (para evitar que otras partes de la tele se manchen). Cubre la mancha con sal y exprime el limón sobre la sal. Se hará una pequeña masita. Si notas que está muy seca, aplica un poco más de limón. Luego coloca la prenda en un sitio donde dé la luz del sol por 5 horas. 

 

Cuando se haya secado la mezcla, retira con un pequeño cepillo. Inmediatamente lava a mano la prenda, con jabón de pasta. 

 

** Este remedio sólo funciona con prendas de color claro o ropa blanca. Incluso jeans de tonos bajos.**

 

Truco #3 para quitar las manchas de óxido de la ropa

 

Necesitas:

Vinagre blanco.

Sal.

 

Aplica directamente vinagre blanco sobre la mancha y luego un poco de sal. Deja que repose esa mezcla hasta que la prenda la absorba y luego retira la sal. Luego talla con jabón en barra.

 

También te puede interesar: Cómo evitar que tus suéteres se aguaden o se deformen al colgarlos o lavarlos: 2 trucos infalibles

 

Truco #4 para quitar las manchas de óxido de la ropa

 

Necesitas:

Refresco de cola.

Papel aluminio. 

Trapo limpio que no uses.

 

Opción 1

Vierte refresco de cola sobre la mancha de óxido y deja así toda la noche en la nevera. Al siguiente día saca la prenda del congelador y limpia con una toalla o trapo viejo y limpio. 

 

Opción 2

Forma una bola con papel aluminio y moja con refresco de cola. Frota sobre la mancha de óxido.

 

Truco #5 para quitar las manchas de óxido de la ropa

 

Necesitas:

Jabón líquido para trastes.

Bicarbonato de sodio.

 

Debes humedecer la mancha con un poco de agua y aplicar el bicarbonato de sodio. Luego de cinco minutos echa un poco de jabón líquido y lava a mano la prenda. 

 

Es importante que tengas precaución al manipular algún objeto oxidado, pues el óxido de hierro afecta los pulmones. Si se tiene contacto prolongado puede decolorar los ojos, causando tinción permanente a causa del hierro.  Además, exponerse repetidamente a este componente puede ocasionar neumoconiosis, señala el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de New Jersey.

 

Ahora que ya sabes cómo quitar las manchas de óxido no dudes en aplicar estos trucos con tu ropa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red