¿Cómo queda tu zona íntima después del parto?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué pasa con la vagina después del parto Cortesía istockphoto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-09-2018

Si el embarazo no fuera ya “difícil”, las mujeres, además, debemos enfrentar otra preocupación: ¿cómo quedará nuestra vagina después del parto? Flácida, con menos sensibilidad, lubricación… O simplemente, ¡tendremos que renunciar al placer sexual!

 

Antes de sentirte “culpable”, y que tu pareja te eche “pleito”, ambos deben saber:

 

Que no se recomienda el coito en los primeros 30 o 40 días. La razón, evitar posibles infecciones, y permitirle al organismo recuperarse: el útero debe volver a su tamaño, la vagina reponerse de traumatismos (han de cesar los loquios, pequeñas hemorragias que pueden durar hasta 30 días)”, así lo explica Esther de la Viuda, ginecólogo u miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

 

Qué pasa con la vagina después del parto

 

¿Mi vagina queda flácida?

 

La respuesta es no, por lo que podemos despedirnos de este mito. De lo que sí debemos “preocuparnos” es de una falta de deseo sexual, algo muy normal.

 

89% de las mujeres, después de dar a luz, manifiestan problemas de salud sexual durante los primeros tres meses; 51% continúa sin deseo por los siguientes 12 meses”, revela un estudio publicado en la National Library of Medicine National Institutes of Health.

 

Y no es que ya no nos guste “hacer cosas”, el detalle está en un factor hormonal. Tras el parto aumenta la prolactina, hormona que favorece la lactancia y disminuye el deseo. Además ocasiona que el flujo o humedad vaginal sea menor, lo que ocasiona dolor en el acto sexual.

 

Para disminuir las molestias, que, ¡ojo! son pasajeras por que sí, la vagina vuelve a su estado “normal”, los especialistas recomiendan que al iniciar de nuevo la intimidad, las mujeres opten por posturas sexuales en las que pueden mantener el control de penetración e intensidad: Nosotras arriba de los hombres.

 

*Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red