¿Cómo prevenir un aborto espontáneo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo prevenir un aborto espontáneo?/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-06-2018

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la mujer y de las más importantes de su vida. Para que éste se logre correctamente, los expertos tienen ciertas recomendaciones para evitar un aborto espontáneo.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, aproximadamente, el 25% de los abortos espontáneos, son a causa de malformaciones en el feto y regularmente se experimenta durante los primeros meses de gestación.   ¿Cómo prevenir abortos espontáneos?

  Actividad física moderada

El ejercicio es una buena opción durante el embarazo, siempre y cuando sea moderado. No se recomienda practicar actividades de alto rendimiento ni realizar muchos esfuerzos físicos, por ejemplo: las pesas.

Pero lo que sí se recomienda, es el ejercicio cardiovascular o yoga. Incluso existe un tipo de yoga especial para mujeres embarazadas.   Evitar consumo de tabaco, alcohol y drogas

Además de que el alcohol, el tabaco y las drogas pueden provocar abortos espontáneos, también podrían provocar malformaciones congénitas como, paladar hendido, labio leporino o malformaciones cardiacas.   No exponerse a Rayos X

Las radiaciones de alta frecuencia, pueden provocar malformaciones en los bebés, y si se hace dentro de las primeras 12 semanas de gestación, podrían provocar un aborto.

  Evitar consumo alto en grasas saturadas

 

El consumo de grasas, pone en riesgo tanto de la madre como del bebé. Este tipo de grasa obstruye las arterias y puede ocasionar problemas cardiovasculares.

  Reducir consumo de sal y azúcar

 

El alto consumo de sal puede provocar preeclampsia  que se caracteriza por presentar presión arterial elevada durante el embarazo.

 

Como podrás ver, son sencillos hábitos que marcarán la diferencia en tu embarazo y así puedes prevenir abortos espontáneos. Asimismo, es importante que acudas regularmente al médico para que se mantengan al pendiente de la salud del bebé y la tuya.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red