Truco para lavar y desinfectar los trapos de la cocina en el microondas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
cómo limpiar los trapos de la cocina en el microondas. Fotos iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-05-2020

El microondas se ha vuelto esencial en nuestra cocina y vida. No solo por las palomitas de maíz, sino que a través de sus ondas podemos lavar y desinfectar los trapos. ¡Este electrodoméstico tiene un uso muy diferente al de cocinar!

cómo limpiar los trapos de la cocina en el microondas

Foto iStock

También te puede interesar:

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Mauricio, los trapos de cocina pueden albergar una gran fauna de baterías; por ejemplo, el E. coli. Un agente que se encuentra en el intestino de las personas y animales, y que algunas cepas pueden causar diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias, infecciones sanguíneas, entre mucho más, describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cómo limpiar los trapos de la cocina en el microondas?

Paso 1

Humedece los trapos en agua con jabón. Saca y elimina el exceso de agua, donde exista una mancha aplica un poco más de jabón y agrega unas gotas de limón o vinagre.

cómo limpiar los trapos de la cocina en el microondas

Foto iStock

Paso 2

Coloca los trapos en una bolsa de plástico. ¡No la cierres! Si te es posible que sea una envoltura apta para el microondas, para evitar que se derrita.

Paso 3

Introduce la bolsa en el microondas y calienta por 60 a 90 segundos. Al adquirir una temperatura alta, se eliminará la mayoría de las bacterias.

cómo limpiar los trapos de la cocina en el microondas

foto iStock

Paso 4

Con ayuda de una pinza o con unos guantes, saca del microondas y deja enfriar. Posteriormente en un balde de agua fría, enjuaga hasta retirar todo el jabón. Si notas unas manchas, vuelve a realizar el procedimiento que se acaba de describir.

Una vez limpios, tiende y déjalos secar. Quedarán como nuevos, sin embargo, te recomendamos que los cambies con regularidad, y que les des un uso exclusivo, si es para  secar trastes solo para ello y así.

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: ¿La estufa no prende? Destapa las hornillas con este truco

cómo destapar los quemadores de la estufa

Foto iStock

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red