Cómo hacer tu propio muñeco de nieve para decorar esta Navidad (por menos de 100 pesos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Decoración de muñeco de nieve
Cómo hacer tu propio muñeco de nieve para decorar esta Navidad (por menos de 100 pesos). Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

04-10-2022

Navidad, Navidad, Navidad… Lo sabemos, las hojas ni han cambian del todo de color ni se han caído  de los árboles, cuando ya nosotros estamos planeando que nuevo adorno poner para la época decembrinas. Un muñeco de nieve podría ser una buena opción, y aquí te enseñamos cómo hacerlo. ¡Sólo necesitarás 100 pesos!  

Beneficios de decorar tu casa antes de tiempo… 

Si crees que todavía falta mucho, ¡mejor! De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada EL SEVIER, las decoraciones navideñas dicen mucho del dueño y de los vecinos. 

Si eres de los que decoras, tu entorno te verá como una persona “amigable”. Del lado contrario, hablando de ti, esas esferas y muñecos de nieve son como el medio de comunicación que le dice al mundo que quieres socializar, te encuentras abierto a las oportunidades y deseas vivir. 

muñeco de nieve decoración

Foto iStock

También te puede interesar: Decora tu árbol de Navidad con nieve artificial casera: sólo dos ingredientes

Cómo hacer tu propio muñeco de nieve para decorar esta Navidad 

Seguro en los centros comerciales has visto estas figuras de armazón decoradas con luces que es todo un deleite ver, pero el precio espanta ya que andan rondando los mil a dos mil pesos. Bueno, aquí te revelamos cómo hacerlos. ¡Es bien fácil! 

Materiales 

2 globos (su tamaño dependerá de qué tan grandes quieres tu muñeco)
Ovillo de lana blanca
Pegamento blanco
Silicona caliente
Cuenco
Tijeras
Brocha o pincel
Cartulina negra
Tela
Tronquito para los brazos 
Cinta o lazo
Cinta para pintar
Cola blanca 

Elaboración 

Paso 1

No te dejes asustar, suena complicado pero no es así. Lo primero a hacer es inflar los dos globos, uno debe quedar más grande que el otro. Para unir los globos vas a emplear la cinta para pintar. 

Paso 2

En el cuenco mezcla la cola blanca con el agua. Revuelve hasta que adquiera una textura poco acuosa. Moja la lana con ella y empieza a enrollarla sobre los globos. Trata de darle muchas vueltas. Al terminar pinta con la brocha todo el muñeco y deja secar por 24 horas. 

Paso 3
Cuando notes que ya está casi seco, tienes que pararlo para que la base tome forma. La base la harás con un pedazo de cartón circular que pagarás con goma. Cuando todo esté completamente seco pica los globos para que se revienten. Si no se viene abajo, retira todo el resto de plástico y cinta. 

Paso 4

Pega todas las uniones con silicona caliente o pegamento. Ahora sí empieza a decorar tu muñeco de Navidad, para ello puedes utilizar fieltro rojo para su bufanda y negro para el gorro, ojos y boca. Por último llénalo de luces. 

Ahora sí no te quedes con las ganas de que ese muñeco de nieve decore la puerta de tu casa esta Navidad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red