¿Cómo hacer rímel casero con hueso de mamey?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo hacer rímel casero con hueso de mamey? Foto: iStock/Getty images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-07-2020

Las pestañas son, sin duda, una de las partes del rostro que más nos gusta destacar. Sin embargo, no siempre encontramos el rímel adecuado para que se vean hermosas y nutridas. Para dejar de andar batallando, te decimos cómo hacer rímel casero con hueso de mamey.

Foto: iStock

También te puede interesar:

Cómo usar el aguacate para que tus pestañas crezcan en un mes

¿Cada cuándo se renuevan las pestañas?

Las razones por las que se caen tus pestañas son más graves que usar enchinador

Reconozco que no soy mucho de maquillaje, sin embargo, lo que no me puede faltar son mis pestañas enchinadas y con rímel, pues siento que le da un levantón a mi look, además de que ayuda a mis pestañas a no verse como “de aguacero”.

 

El problema al que siempre me enfrento, es que no todas las máscaras de pestañas me funcionan, pues algunas son muy pesadas y terminan bajándolas, o de plano las dañan. Pero hay una solución y proviene de una fruta: el hueso de mamey. No es una revelación, pues varios productos lo contienen, pero ¿qué mejor que hacerlo tú misma?

Foto: Pixabay

Prepara tu propio rímel con hueso de mamey

¿Sabías que las mujeres de Oriente medio, norte de África y sur de Asia, usaban un cosmético llamado kohl como máscara de pestañas a modo de protección de la luz solar y mal de ojo? Ya sea que le des este uso o desees resaltar tu belleza, te compartimos la receta para hacer tu rímel con ingredientes naturales. Sólo necesitas:

 

* 1 hueso de mamey limpio

* 1 ½ cucharadas de aceite de almendras

* ¼ de cucharadita de vaselina

* ¼ de cucharadita de lanolina

* ¼ de cucharadita de cera blanca

 

¡Manos a la obra!

1. Pon el hueso de mamey al fuego directo con mucho cuidado, hasta que se queme.

2. Tritura en un molcajete o mortero, una parte del hueso, para obtener ½ cucharadita.

3. Agrega poco a poco el aceite de almendras (aquí otros usos de este aceite para tu cuerpo) mientras mezclas muy bien.

4. En un recipiente de vidrio, calienta a baño María la vaselina, lanolina y cera blanca hasta fundirlos; incorpora la mezcla anterior y retira del fuego.

5. Una vez tibio, puedes vertir en un envase para máscara de pestañas limpio. De acuerdo a la Revista del Consumidor, otra opción es hacerlo sustituyendo el hueso de mamey con carbón y la duración es de 3 meses.

Foto: Getty Images

También te puede interesar:

¿Cómo hacer gel de aloe vera para estilizar y darle volumen a tus rizos?

Aprende a hacer tinte fantasía como toda una experta en sólo 3 pasos

El mamey y sus propiedades

Esta fruta es apreciada por sus sabor dulce, ideal para comerse sola o preparar postres. Sin embargo, también está llena de propiedades, como vitamina A, C, calcio, hierro y fósoforo, además de ser una fuente importante de carbohidratos y carontenos, que le dan su color “mamey” y funcionan como antioxidantes.

 

Pero no es todo, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, también tiene usos medicinales, como la curación de heridas, prevención de diarrea y dolores de estómago, entre otros beneficios que tiene en tu cuerpo. En cuanto al hueso, el pixtle o semilla en su interior, se usa en diferentes platillos en zonas como Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

 

Y claro, no dejemos de lado su uso en productos cosméticos, en especial aquellos para el cabello y pestañas. Esto porque contiene vitaminas y ácidos grasos que les dan un shot de nutrición, ayudando a humectar tus pestañas, prevenir su caída y estimular su crecimiento, gracias a su contenido de vitamina C que activa la producción de colágeno. ¡Atrévete a hacer tu rímel!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red