¿Cómo salvar una suculenta podrida? Paso a paso fácil y efectivo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo cuidar una suculenta en interior. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2020

Las suculentas se encuentran entre las predilectas de los fans a la jardinería o botánica o bien, de los que amamos las plantitas. Lamentablemente, el cuidado de esta especie es todo un reto, en especial si se tiene dentro de una casa u oficina. La razón primordial se encuentra en que su tejido está diseñado para almacenar agua, describe la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

cómo cuidar suculenta

Foto iStock

¿Cómo cuidar una suculenta en interior?

A la gran mayoría de las suculentas les encanta el sol, sin embargo, cuando se vive en departamentos o se está todo el tiempo en el trabajo es complicado conseguir que esa iluminación natural llegue a la planta. Motivo por el que te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

1.    Trata de sacar a tu suculenta a la azotea o colocarla junto a una ventana aproximadamente por seis horas. ¡No te olvides de ella!

cómo cuidar una suculenta

Foto iStock

2.    Escoge aquellas de color verde y de crecimiento lento ya que se adaptan mejor en interior.

3.    Su riego va de los 10 a 15 días, pero para evitar que se pudra opta por esperar a que la tierra se seque por completo.

4.    Cada cuatro meses pon un poco de abono a tu suculenta. En las tiendas especializadas hay preparados para tal objetivo, pero también puedes colocar humus de gusano.

5.    Selecciona una maceta que permita un buen drenaje: que tenga un agujero en la base. En cuestión de la tierra tiene que ser  especial; ejemplo, mezcla humus, arena de río, arena gruesa o grava.

suculenta interior

Foto iStock

¿Cómo salvar una suculenta podrida?

La forma más sencilla es la siguiente:

1. Saca tu suculenta de la maceta y checa  el tallo y la raíz. Corta con unas tijeras o cuchillo, previamente desinfectados con alcohol, las zonas negras.

suculenta

Foto iStock

2. Deja que seque y sane. Algo importante es que no le debe dar el sol directamente.

3. Pasado tres a 5 días trata de plantarla. Si vas a utilizar la misma maceta, procura lavarla y coloca tierra nueva.

4. Planta y riega.

Cuida mucho a tu suculenta porque al igual que tú es un ser vivo. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red