Cómo evitar los granos en la espalda, ¡a lucir ese escote!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo evitar los granos en la espalda, ¡a lucir ese escote!/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-05-2019

Los granos en la espalda pueden aparecer a cualquier edad, y las causas pueden ser muchas pero podemos prevenirlos, aquí te mostramos cómo evitar los granos en la espalda.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, una de las principales causas de los granos en la espada son los cambios hormonales.

 

Algunos dermatólogos señalan que los granos en la espalda pueden darse también que las glándulas sebáceas de la piel producen exceso de grasa, incluso puede aparecer más en la espalda que en el rostro, pues en ella se produce más aceite.

Cómo evitar los granos en la espalda

 

Otras causas por las que pueden salir granos en la espalda son:

 

  • Ropa que no es de algodón
  • Alimentación rica en grasas
  • Alergia
  • Químicos de cremas o shampoo
  • Falta o exceso de vitamina

 

¿Cómo evitar los granos en la espalda?

 

Trata de usar ropa de algodón, pues es la que produce menos sudor. Por ejemplo, la licra  a pesar de que se utiliza para hacer ejercicio por su comodidad, es uno de los principales materiales por los que salen granos en la espalda.

 

Intenta reducir la alimentación rica  en grasas, sobre todo saturadas como alimentos fritos; éstos estimulan la producción de grasa en la piel y no solamente los granos en la espalda, también en cualquier parte del cuerpo.

 

Es importante distinguir si se trata de algún tipo de alergia o si los granos en la espalda aparecen por exceso de grasa.

 

Algunos químicos de detergentes o shampoo corporal pueden ser los causantes de que aparezcan esas imperfecciones. Evita que esas sustancias caigan en tu espalda y mejor enjuaga tu cabello de lado. De preferencia lava tu espalda con jabón neutro.

 

Analiza qué tipo de hábitos has cambiado últimamente ya sea en tu alimentación, consumo de vitaminas, medicamentos etc...

 

 

Si notas que nada de esto te ha funcionado para evitar granos en la espalda, es necesario que acudas con un dermatólogo.

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red