Cómo esponjar las almohadas para dejarlas suaves y 'pachoncitas': 2 trucos sencillos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pareja duerme sobre almohadas suaves
Cómo esponjar las almohadas para dejarlas suaves y 'pachoncitas': 2 trucos sencillos/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
29-11-2022

Tener una almohada cómoda es indispensable si en verdad queremos descansar mientras dormimos. Sin embargo, no siempre les prestamos suficiente atención hasta que pierden su forma original, lucen planas y dejan de ser confortables. Antes de deshacerte de ellas, te revelo cómo esponjar las almohadas para dejarlas suaves y ‘pachoncitas’. 

¿Cada cuánto se cambian las almohadas?

Aunque no lo creas, el periodo de vida útil de las almohadas es más corto que el de los colchones, por ello, debemos reemplazarlas cada uno o dos años para garantizar el apoyo adecuado a la cabeza al dormir. De acuerdo con especialistas del Sleep Foundation, la almohada debe cambiarse si despiertas con dolor de cuello o no encuentras una posición cómoda para dormir

Por otra parte, es necesario lavar las almohadas por lo menos dos o tres veces al año para mantenerlas lo más limpias posibles, pero también porque acumulan una gran cantidad de alérgenos como los ácaros del polvo, hongos, moho y hasta caspa de mascotas si es que se duermen con nosotras, favoreciendo la presencia de alergias durante la noche. 

Mujer acomoda las almohadas de su cama

Cómo esponjar las almohadas para dejarlas suaves y 'pachoncitas': 2 trucos sencillos/ Foto: iStock

Otra manera de saber que es momento de cambiar las almohadas es cuando poseen un tono amarillento, ya que esas manchas no son de viejas, se trata de una acumulación de aceites del rostro y el cabello, pero también sudor, baba y suciedad que se filtra a través de las fundas, causando manchas amarillentas en la almohadas. 

Si tus almohadas todavía se encuentran en buen estado, pero lucen más planas que ‘pachoncitas’, entonces sí vale la pena que te apliques con 2 trucos sencillos para esponjar las almohadas sin quebrarte la cabeza, déjalas como nuevas. 

Mujer vierte bicarbonato de sodio en almohadas

Cómo esponjar las almohadas para dejarlas suaves y 'pachoncitas': 2 trucos sencillos/ Foto: iStock

¿Cómo esponjar las almohadas?

Recuperar la forma de tus almohadas es más sencillo de lo que crees, ni siquiera tendrás que gastar dinero para dejarlas suaves y pachoncitas. Aplícate con 2 trucos sencillos para esponjar las almohadas de tu cama y volver a dormir delicioso, estoy segura que no te arrepentirás.  

1. Lleva tus almohadas al sol, asegúrate de que les pegue de manera directa al menos durante tres horas, esto ayudará a eliminar bacterias, ácaros y evaporar la humedad que guardan e impide mantener su esponjosa forma.

2. Rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas para que absorba los malos olores y exceso de humedad, déjalo reposar durante cuatro horas, limpia con un trapo de microfibra y listo. ¡Tus almohadas estarán más suaves al instante!

Por último, toma los extremos de tus almohadas, estira y contrae para esponjar su relleno, da unas palmadas por ambos lados para acomodarlas y es todo, así de fácil y rápido puedes esponjar las almohadas de tu casa para volver a dormir delicioso.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red