Cómo eliminar las manchas de óxido de tu lavabo, regadera y llaves: 2 trucos infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es frecuente ver, en algunos baños, manchas de óxido en lavabo, regadera y llaves. ¿Por qué se produce el óxido? Foto iStock
Lavabo con óxido de un lado y del otro sin él.
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-08-2022

Es frecuente ver, en algunos baños, manchas de óxido en lavabo, regadera y llaves. Sin duda, producto del tiempo, pero no de décadas como te lo imaginas. Ya que este color rojizo se puede formar en un par de años e incluso meses. Pero no desesperes, porque a continuación te daremos dos infalibles trucos

¿Por qué se produce el óxido? 

Básicamente, la oxidación se refiere al proceso de corrosión que experimenta el hierro y sus aleaciones. También se le conoce como óxido férrico o de hierro, describe la Electronic Rust Prevention Systems. 

Ahora bien, la corrosión es el proceso en el que materiales como metales, polímeros o cerámica se degradan poco a poco para luego regresar a un estado más estable. Ante la presencia de agua, a esta reacción se le conoce como redox: reducción+ oxidación. Es decir, el hierro atrae el oxígeno y busca combinarse.  

Llave con óxido en la orilla.

Foto iStock

También te puede interesar: Elimina el óxido de los quemadores de la estufa (y la grasa pegada): 2 trucos poderosos

Consejos para quitar el óxido del baño: 2 trucos infalibles

Quitar manchas de óxido con sal: 1 truco

Es súper sencillo, lo único que tienes que hacer es frotar con la mitad de un limón, sal (ya sea de cocina o de granos), sobre la área afectada. Para un efecto extra arrancador añade un poco más de sal y deja reposar por 10 minutos a 15, dependiendo la cantidad de óxido que exista será el tiempo. 

Por último y para asegurar el resultado, restriega con una fibra pero con suavidad. Solo aplica fuerza si lo requiere. 

Quitar manchas de óxido con vinagre: 2 truco


En un recipiente de cristal coloca de dos a tres cucharadas de sal, puede ser de grano. Añade media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Con ayuda de una cuchara revuelve hasta que la sal quede totalmente disuelta. 

Una vez que todos los ingredientes se encuentren incorporados, en la mezcla introduce una esponja y con ella ve mojando y frotando las zonas con óxido. Deja actuar por 20 minutos, pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua. Verás como esa mancha roja se va desvaneciendo. 

Quitarle a tu baño este aspecto de “viejo” es posible, lo único que tienes que hacer es llevar a cabo estos dos trucos infalibles para eliminar las manchas de óxido de tu lavabo, regadera y llaves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red