Cómo eliminar las espinillas de los oídos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo eliminar las espinillas de los oídos/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-02-2019

Todas odiamos cuando nos brotan espinillas y algunas además de antiestéticas pueden causar mucho dolor, tal es el caso de las espinillas de los oídos. Y aunque la mayoría podemos caer en la tentación de reventarlas, hacerlo es muy peligroso.

 

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas de las espinillas son:

 

 

- Producción excesiva de grasa

 

- Acumulación de bacterias

 

- Desajustes hormonales

 

- Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células muertas

 

- Estrés

 

 

 

Aunque por lo regular las espinillas y el acné aparecen en el rostro, el pecho y la espalda, porque ahí se concentran las glándulas que producen más grasa (sebáceas), las espinillas también pueden aparecer nada más y nada menos que ¡en los oídos!

 

 

 

Y como el oído es una de las zonas más delicadas, es vital que sepas cómo eliminar las espinillas de los oídos sin afectarlos y en Salud180 te pasamos estos tips infalibles y seguros.

 

 

  Ajo

 

Este es un aliado que no falla a la hora de eliminar las espinillas de los oídos. Lo único que debes hacer es triturar 3 dientes de ajo y mezclarlos con un poco mostaza a fuego lento. Usa el aceite resultante y aplica directo en la espinilla, deja actuar 10 minutos y enjuaga.

 

 

El ajo al ser antiséptico y antibacteriano es excelente para combatir la inflamación y el dolor.

 

  Bicarbonato de sodio

 

 

No solo es fabuloso para aliviar el dolor de estómago. Vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua y revuelve. Aplica en la espinilla del oído, deja actuar 15 minutos y lava con mucho cuidado.

 

  Alcohol

 

Humedece un algodón con alcohol, exprime y aplica sobre la espinilla. Deja actuar toda la noche y al día siguiente retira el algodón. Hazlo diario hasta que la espinilla haya desaparecido de tu oído.

 

 

 

Estas tres opciones naturales son insuperables para eliminar las espinillas de los oídos sin poner en riesgo tu audición. Recuerda ante cualquier amenaza de infección o molestia en tus oídos, acude de manera inmediata al médico para que te revise e indique el mejor tratamiento a seguir

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red