Cómo eliminar el desagradable sudor en la entrepierna

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo puedo dejar de sudar entre las piernas. Cortesía istockphoto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-06-2018

Llegó el verano, y con él, la desagradable humedad en la entrepierna que, además de ser causa de irritación, puede provocar una que otra mancha indiscreta al nivel de la ingle. Sin embargo, ¿cómo evitar el sudor excesivo en esta zona?

 

Para empezar, debemos entender por qué sudamos más. Cerca de la vagina existen dos tipos de glándulas sudoríparas, ecrinas y apocrinas, las cuales a mayor temperatura producen sudor y olor, esto con el objetivo de enfriar dicha zona, describe Suzanne Friedler, dermatóloga de Advanced Dermatology, en New York.

  ¡Elimina la sudoración excesiva!

 

Porque no es nada grato que nuestra “zona” transpire, aquí te proporcionamos algunos consejos para que lo “mantengas en control”:

 

1. Polvo al auxilio

 

¡Ojo, no nos referimos al talco. En el mercado existen polvos que absorben la humedad, y evitan las rozaduras, el sarpullido, y la proliferación de bacterias y hongos. Un ejemplo es el Zeasorb.

Aunque al aplicar este tipo de polvos debes procurar que éstos caigan dentro de la vagina, ya que esta zona es muy sensible y propensa a reacciones alérgicas.

 

2. Usa la tela correcta

 

Por más que el encaje te resulte “tentador” evitarlo a toda costa, mejor opta por una ropa interior de algodón o de material transpirable.

 

En el caso de hacer ejercicio debes de quitarte las prendas húmedas lo antes posible, sobretodo porque pueden causar foliculitis (inflamación de los folículos pilosos).

 

3. “Poda”

 

El vello púbico tiende a aumentar el calor de la zona, lo que provoca una mayor producción de sudor  y olor.

 

¡Cuidado! Si en este caso, tu vagina huele muy mal es importante que no lo ignores y acudas inmediatamente al médico, ya que se puede tratar de una infección por levadura.

 

¡Sudar ahí abajo es normal, no te asustes, pues no es síntoma de ningún padecimiento médico!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red