Cómo desintoxicar el cabello

Cómo desintoxicar el cabello

Cómo desintoxicar tu cabello. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El uso de la plancha, secadora, agua, así como los tintes y el medio ambiente debilitan tu pelo. Hacen que se vea opaco y sin vida. Si es tu caso, quizá es momento de desintoxicarlo y darle los cuidados que tu cabello merece.

 

Los productos para el cuidado de la piel y del cabello son los que más se consumen en el mundo, según el diagnóstico de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar. Esto significa que hay una real preocupación por tener una cabellera saludable".

 

Tips para “desintoxicar” tu cabello

 

Si te expones a la contaminación, humo del cigarro, usas productos para el cabello con frecuencia y se te enreda demasiado, es momento de restaurarlo.

 

1. Limpieza

Los folículos se obstruyen con la acumulación de productos y otros contaminantes. Para exfoliarlo, usa champús con ácido salicílico o piritiona de zinc. Lava de la nuca hacia arriba, recomienda Nunzio Saviano, estilista de Nueva York.

 

2. Masaje

 

Por lo menos una vez a la semana, masajea por 15 minutos tu cuero cabelludo con aceites esenciales como la manzanilla, coco, té de árbol o argán. Le devolverá brillo y suavidad.

 

3. Cepillado

 

Usa cepillos de cerdas naturales para desenredarte el cabello. Una opción son las de pelo de jabalí que protegen de las puntas abiertas. Peina de 50 a 70 veces.

 

4. Secado

 

La American Academy of Dermatology (AAD) aconseja secar tu cabello con el aire del ambiente, lo que evita que se vuelva débil y quebradizo.

 

5. Corte.

 

La AAD afirma que uno de los daños más comunes del cabello son las puntas abiertas. Dado que el cabello está muerto, estas no se pueden reparar, todo lo que queda es deshacerte de ellas, cortando de uno a dos centímetros.

 

El objetivo de desintoxicar tu cabello es eliminar toda la suciedad acumulada por productos que usas a diario, químicos del agua y contaminantes ambientales. Hazlo por lo menos cada dos meses. Tu pelo te lo agradecerá.   

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola