Así debes desinfectar las fresas para evitar la cisticercosis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
cómo desinfectar las fresas. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-06-2020

Las fresas son ese fruto rojo y jugoso que no puede faltar en el pastel de cumpleaños, en las gelatinas en forma de corazón o como postre en los restaurantes. Sin embargo, este fruto podría guardar un peligro mortal si no se desinfecta correctamente: cisticercosis.

Foto iStock

También te puede interesar: Cuando el dolor de cabeza podría ser señal que hay un parásito en tu cerebro

Una infección causada por el estado larvario de la tenia Taenia solium. Estas larvas se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro (neurocisticercosis), así lo describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cómo desinfectar las fresas

Popularmente se cree que la única forma de adquirir estos parásitos es a través de la ingesta de carne de puerco, pero no es así. Las fresas también puede ser fuente de contagio y la razón es que el agua con la que se les riega podría estar contaminada con heces.

Guía para limpiar fresas perfectamente en casa

Paso 1

Procura escoger piezas firmes, que no tengan áreas aplastadas porque en éstas se pueden almacenar con más facilidad las bacterias. Lávalas en un recipiente de agua limpia, ¡ojo, lo les quites las hojas!

Foto iStock

Paso 2

En otro recipiente con agua, diluye jabón líquido neutro, y con un cepillo de dientes o esponja suave talla la superficie de cada fresa. Enjuaga con agua limpia.

Paso 3

Coloca las fresas en otro recipiente con agua y un par de gotas de cloro (lejías) y déjalas ahí por 20 minutos.

Fotos iStock

Paso 4

Una vez desinfectadas, arranca el tallo (no lo cortes con el cuchillo). Colócalas en un envase de plástico tapado y mete al refrigerador, debes hacerlo dentro de inmediato si pasan dos horas, el fruto ya no sirve.

Otra opción para eliminar factores de riesgo es hervirlas durante 15 minutos o congelarlas. Es verdad que pueden perder su apariencia apetitosa, pero algunos parásitos son resistentes.

Ahora que ya sabes cómo desinfectar las fresas, qué otra cosa te gustaría conocer.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

CONSEJO DEL DÍA: Agua de rosas casera: 11 usos mágicos para la piel y el cabello (recetas poderosas)

Foto iStock

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red